Nació el 19 de Junio de 1905 en Almagro y fue bautizado en la Basílica de San Carlos en Almagro Bs. As.
Sus Padres fueron Juan Bautista Fanzolato (Papá) y Emilia Mazzoca (Mamá) y sus hermanos José (Salesiano Sacerdote), Rosa y Juan (Salesiano Sacerdote)
De niño se acercó al colegio San Francisco de Sales y entusiasmado por los juegos, el patio y la alegría de ese lugar, comenzó a formar parte del primer Batallón de Exploradores Argentinos de Don Bosco fundado por el Padre Lorenzo Massa y José Vespignani.
Realizó la Primera comunión el 15 de agosto de 1913
Ingresó al aspirantado en Bernal el 16 de diciembre de 1915 junto con su amigo Horacio. En 1921 comienza el noviciado en Bernal. El 28 de enero de 1922 Juan profesaba como Salesiano de Don Bosco.
En 1929 al finalizar los ejercicios espirituales se proponía 3 cosas:
“Quiero ser como la abeja que vaya buscando lo bueno de cada hermano”
El 28 de enero de 1928 hacía su Profesión Perpetua.
En 1929, comienza la formación teológica en San Nicolás de los Arroyos.
El 2 de febrero de 1931 Monseñor Cortesi le imponía las manos y era ordenado sacerdote.
Desde ese momento hasta 1938 sería catequista de los posnovicios en Bernal, de los estudiantes de teología en el Villada Córdoba y del Colegio Don Bosco de Mendoza.
En 1939 fue director del Colegio San Antonio de Padua, en Córdoba.
En 1944, fue director del Pio X en Córdoba por un año.
En 1945 le toca ir a Tucumán al Colegio Tulio García Fernández.
En 1952, fue elegido para representar a la inspectoría en el Capítulo General de la Congregación acompañando al Padre Luis Vaula (Todo esto pasó estando los últimos años en el Tulio ).
Durante esos años fundó la USAT (Universidad Salesiana Argentina del Trabajo), de la cual fue rector por 13 años.
Luego es designado director del Colegio Gral. Manuel Belgrano por 3 años.
Durante 1957 hasta 1962 volvió al Tulio como director.
SAN JUAN… su tierra es árida, no da nada sin pedir algo a cambio. Sin embargo la dureza de sus terrones contrasta con la alegría de sus vinos, la calidez de los corazones y la devoción de sus almas.
Allí fue encargado del templo, asesor del Movimiento Familiar Cristiano, asesor de la federación de profesores y maestros católicos, confesor, profesor de religión, capellán del grupo scout 177 “San Juan Bosco”, director del Instituto Sto. Domingo, presidente del Instituto Superior Laboral Argentino, fundador y capellán de la esc. Sta. María, capellán de la esc. de policía y fundador y capellán de la Comunidad Bosconiana (Grupo de laicos que trabajan con menores en riesgo).
A los 88 años su actividad era diaria e incansable, administraba la unción de los enfermos, confesaba por varias horas seguidas, celebraba misas, se quedaba hasta horas de la madrugada confesando en los retiros espirituales o dejaba de lado sus comidas para ir al Colegio Sta. María a confesar a las chicas y todo esto matizado por el detalle de su edad.
Su palabra y ejemplo fueron una lección de compromiso ciudadano. Recibió 2 galardones significativos: en 1981 “El divino maestro” otorgado por el Consudec y en 1993 la distinción de “Vecino Ilustre de la Ciudad de San Juan” concedida por la Municipalidad.
Su tela de educador había servido para confeccionar un hermoso traje. Educaba evangelizando y evangelizaba educando.
El 8 de noviembre de 1994, a los 89 años el Padre Juan fallece, pero desde julio tuvo que aceptar con profunda humildad su enfermedad y desde allí permanecer en cama. Fue un tiempo de aprendizaje y de aceptación de la solicitud de todos porque él ya no podía valerse por sí mismo.
Vivió 72 años su profesión religiosa y 63 años su sacerdocio.