¡Volvemos otro mes al CCULE deseándoos unas felices fiestas con este ciclo de No-Navidad! Y no podíamos abrirla mejor que con esta perfecta mezcla de comedia y drama que es Escondidos en Brujas (2008) de Martin McDonagh.
Huyendo del último trabajo que no salió como esperaban, Ray y Ken, dos asesinos a sueldo, deberán huir y esconderse en Brujas bajo las órdenes de Harry, el psicópata al que llaman jefe. En esta ciudad belga cada uno se deberá enfrentar a un dilema moral con respecto al siguiente paso que deben tomar.
Historia derivada de un guion que no podría ser más perfecto, unos afilados diálogos cargados de humor y profundas reflexiones acerca de la moralidad de las acciones de sus protagonistas que nos guían por esta cinta donde no sabes cuál es el siguiente movimiento de los personajes, yendo desde la escena más desternillante a una secuencia que nos hace llevarnos las manos a la cabeza.
Esto nos aparece a través de unos personajes brillantemente escritos y a los que dan vida un nunca mejor Colin Farrel, en uno esos papeles de hombre estresado y atormentado que tanto nos gustan, y un perfecto Brendan Gleeson, uniéndoseles un siniestro y violento Ralph Fiennes, que consigue crear un personaje al mismo tiempo moralista e impredecible.
Además, no podemos olvidarnos de una puesta en escena donde cada decisión importa, con un uso de la cámara en mano durante casi toda la cinta que genera una tensión continua (especialmente en esa conversación entre Ken y Harry frente a dos pintas y un campanario que ya nos presagia lo siguiente que va a suceder) y un montaje que hace cada escena más divertida que la anterior.
Con todo esto iniciamos un nuevo mes con una verdadera obra maestra, una demostración de cómo el guion es la base de toda película, pero siempre necesitará el acompañamiento de una cámara bien colocada y unos actores completamente comprometidos con la historia como los que aquí nos encontramos.
- por David Castedo Flórez
La Opinión de los Miembros
Nota Media: 3.8/5
"Escondidos en Brujas nos demuestra como se puede hacer una comedia sin sacrificar su trama principal. Con un diálogo fantástico, una actuación fenomenal y un escenario como Brujas, que parece sacado de un cuento de hadas, hacen de esta película una introspección profunda del ser humano a la vez de ser una comedia desternillante"
- David Díez García
"Ver Escondidos en Brujas me ha parecido una de las mejores experiencias en el club. Es una película que considero un 10/10, sabe combinar perfectamente el humor negro con escenas en las que nos reíamos todos y otros temas muy serios relacionados con asesinatos, transformándola en inolvidable. Además, debo destacar la gran actuación de la dupla de Brendan Glesson y Colin Farrel, que tienen una relación perfecta, poco vista en otros dúos de actores"
- Juan Sarmiento Álvarez
"La trama avanza con la relación entre los protagonistas, uno con suficiente inocencia como para poder cambiar y otro con la experiencia necesaria como para reconocer lo anterior. Estos dos personajes, y actores, forman un dúo cómico inesperado en el que los silencios dicen mucho más que las palabras, porque son la expresividad de los actores y de los planos lo que hacen de esta película la comedia que es, dentro del aspecto dramático que une toda la historia"
- Ana Martínez Labra
"Lo que más destaca es el perfecto equilibrio entre la comedia y el drama. El humor negro está muy logrado, pero el toque se lo da un Colin Farrell totalmente impredecible y carismático"
- Kenya Rubio Álvarez