BIENVENIDOS
CONOCIMIENTOS BASICOS A CERCA DE DIOS
¿Qué es la fe?
La fe es creer que Dios es nuestro Padre, y vivir de acuerdo a lo que creemos. Si creemos que Dios es nuestro Padre, le amamos y sabemos que nos ama infinitamente, porque esa certeza es una dádiva que el Padre nos da. Y si reconocemos a Dios como nuestro Padre, aceptamos su voluntad de todo corazón. Entonces comenzamos a vivir como el Padre quiere que vivamos, por que al abrir el corazón a su voluntad, Dios nos guía y muestra el camino de mejor manera, entonces comprendemos que vivir adorándole a Él y amando cada vez más a nuestros hermanos, sirviéndoles los tesoros del reino celestial, es la mayor felicidad que podemos experimentar en este mundo.
La comunión con papá Dios se da por medio de nuestra fe, pues es la fe la que libera las actividades de la chispa divina.
Un niño que toma decisiones morales y hace el bien voluntariamente, está haciendo la voluntad del Padre sin saberlo, pero no se puede hablar de comunión sin el deseo personal de buscar y contactar a Dios.
La persona debe creer y buscar el contacto con Dios para que haya comunión.
Todavía no podemos ver a nuestro Padre Celestial. El es nuestro amante y querido amigo, nuestro amigo invisible y Padre Espiritual. El amor es algo real sin embargo no podemos verlo. Si tú puedes sentir el amor en tu vida, también puedes sentir a Dios.
La oración es un excelente camino para compartir tu vida con el Padre. Tú puedes hablar a tu Padre Celestial exactamente como tú hablas con la gente común en la vida.
Has de sentirte bien en todo momento. Recuerda que el Padre ama a todos sus hijos, y si hay alguien a quien tú no amas mucho, a ése, Dios lo ama mucho. Todo mundo es tu hermano y tu hermana. Pide a tu Padre Espiritual que te ayude a amar a todos. Siempre será bueno orar por todos.
Pídele que te ayude a ser un poquito mejor cada día. Sé agradecido y amable. Siempre podrás decirle al Padre cuanto lo amas. Tú puedes agradecerle por el amor y la ayuda que te brinda. Puedes tratar con El acerca de tus problemas. El es tu amigo y Primer Padre. Pídele que te ayude a arreglar tus dificultades por ti mismo. Crecerás fuerte solucionando tus propios problemas cuando lo puedas. El Padre es siempre feliz ayudando a sus hijos y enseñándoles el modo de hacerlo.
La oración no es algo para conseguir cosas--como juguetes--ni para arreglártelos. Una buena charla con Dios te ayuda a crecer espiritualmente y a ser como El. Así sentirás su amor y su solicitud. Así crecerá tu fe.
Cuando hables con el Padre, detente y escucha. No lo podrás oír con tus oídos materiales pero tu corazón sabrá lo que El te dice.
Recuerda siempre que tu Padre Celestial te ama y se preocupa de ti. Tú eres muy especial y muy importante para El.
Dios no es un hombre o una máquina, tampoco es la naturaleza. Dios es amor perfecto. Dios es el espíritu.
El Padre es un ser real, aunque no lo podamos ver con nuestros ojos. Nosotros no podemos ver el amor, pero si podemos sentir lo que el amor hace por nosotros. Nosotros no podemos ver al Padre Espiritual, pero si podemos sentir lo que el Padre hace por nosotros.
El Padre es la bondad perfecta. El es sabio y bello. Dios es amable, amante y perdonador. El Padre jamás comete errores y nunca se enfada. Todo lo mejor, lo mejor de lo mejor que podamos pensar de Dios Padre, es todavía mejor.
El Padre Celestial ama a todos y a cada uno de nosotros. Todos nosotros somos sus hijos. Tú eres hijo de Dios. Tú eres amado por Dios.
El Primer Padre ama perfectamente a cada uno de nosotros. Ninguno es su preferido porque Dios es siempre bello y justo. El amor de Dios es libre para todo hijo suyo que lo desee.
Dios es el verdadero Padre y todos nosotros somos sus hijos. Dios vive en la Isla del Paraíso. Todos los mundos y todas las estrellas, todas las cosas, giran lentamente alrededor de las Isla del Paraíso. Mucha gente llama a la Isla del Paraíso, el Cielo. El Paraíso está muy lejos, verdaderamente lejos pero cada uno de nosotros podrá algún día llegar allá para ver a nuestro Padre.
Dios Padre es llamado de diferentes maneras. Algunas personas le llaman el Padre Celestial, el Padre Paradisíaco, o el Padre Espiritual. Todavía existen muchos otros nombres para designar a Dios. El nombre que nosotros usamos no es muy importante. Lo más importante es lograr conocer y amar a nuestro Primer Padre, así podremos crecer y ser como El. Todo el que conoce al Padre Espiritual, desea ser como el Padre Celestial.
LIBRE ALBEDRÍO Y FE
Dios Padre nos deja elegir la manera de vivir nuestras vidas. Esto es lo que se llama libre albedrío o libertad. Dios nunca nos fuerza a hacer algo. El Padre Celestial nos ama a todos. Debemos elegir aceptar su amor.
Cuando tú decides ser amado de Dios, algo sucede. Tú comienzas a amar al Padre Espiritual inmediatamente. Tú te sientes lleno de amor. Cuando compartes tu amor con otros, tú estás haciendo la voluntad de Dios. Esto es un don de Dios.
Al querer sentir que el amor del Padre te ama, tú también lo amas. Al crecer tu amor y tu confianza en el Padre, tú tienes lo que se llama fe. Fe es amor y confianza en Dios para que guíe tu vida.
Dios nos ayuda a elegir bien. Cuando tú decides hacer algo según las vías de Dios, tú te das cuenta de que eso te hace sentir bien.
Todo él que ama al Padre desea ser como El Padre. El Padre Espiritual es perfecto, pero nosotros no lo somos aún. Cometemos muchos errores, pero ésta es la manera como aprendemos.
Cuando tú eliges y tratas de ser como el Padre, entonces logramos en gran medida su ayuda.
ORACIÓN
La oración es un excelente camino para compartir tu vida con el Padre. Tú puedes hablar a tu primer Padre exactamente como tú hablas con la gente común en la vida.
Has de sentirte bien en todo momento. Recuerda que el Padre ama a todos sus hijos, y si hay alguien a quien tú no amas mucho, a ése, Dios lo ama mucho. Todo mundo es tu hermano y tu hermana. Pide a tu Padre Espiritual que te ayude a amar a todos. Siempre será bueno orar por todos.
Pídele que te ayude a ser un poquito mejor cada día. Sé agradecido y amable. Siempre podrás decirle al Padre cuanto lo amas. Tú puedes agradecerle por el amor y la ayuda que te brinda. Puedes tratar con Él acerca de tus problemas. Él es tu amigo y Primer Padre. Pídele que te ayude a arreglar tus dificultades por ti mismo. Crecerás fuerte solucionando tus propios problemas cuando lo puedas. El Padre es siempre feliz ayudando a sus hijos y enseñándoles el modo de hacerlo.
La oración no es algo para conseguir cosas--como juguetes--ni para arreglártelos. Una buena charla con Dios te ayuda a crecer espiritualmente y a ser como El. Así sentirás su amor y su solicitud. Así crecerá tu fe.
Cuando hables con el Padre, detente y escucha. No lo podrás oír con tus oídos materiales pero tu corazón sabrá lo que Él te dice. Recuerda siempre que tu Padre Celestial te ama y se preocupa de ti. Tú eres muy especial y muy importante para Él.
Todavía no podemos ver a nuestro Padre Celestial. Él es nuestro amante y querido amigo, nuestro amigo invisible y Padre Espiritual. El amor es algo real sin embargo no podemos verlo. Si tú puedes sentir el amor en tu vida, también puedes sentir a Dios.
VIDA ETERNA
(¡Oh, cuantas decisiones podemos hacer en la vida! Una buena e importante decisión es tratar de encontrar al Padre en el Paraíso y ser como El. Cuando tú decides en alguna ocasión que quieres ir al Padre y estar con Él, se te otorga la vida eterna. Esto significa que el espíritu interno crecerá en ti para siempre, que tú, tus pensamientos y sentimientos vivirán para siempre.
A los seres humanos se les llama mortales. Los mortales pueden conocer y amar a Dios. El Padre tiene un plan para sus hijos mortales que eligen la vida eterna. Todos los mortales deben nacer, vivir sus vidas, y luego morir. A muchos no les gusta pensar en la muerte. Cuando tú confías en el Padre Celestial y comprendes el plan que tiene para nosotros, entonces la muerte deja de ser algo espantoso.
Necesitamos morir para poder abandonar nuestro cuerpo. Después de la muerte, despertarás a la nueva vida. Tendrás una nueva clase de cuerpo. El no será como nuestro cuerpo terrenal que se vuelve viejo, herido o enfermo. Tú aún no serás espíritu como el Padre Espiritual. Serás algo especial que se llama persona moroncial.
Como persona moroncial estarás con toda la gente a quien amaste y que ya murió. Estarás con tus abuelitos y con toda la gente especial que conociste en la vida.