Prensa AP Cochabamba, 17 de agosto. – La alianza Alianza Popular denuncia ante la opinión pública el ataque violento que sufrió nuestro candidato, Andrónico Rodríguez, en el municipio de Entre Ríos, tras emitir su voto en la unidad educativa José Carrasco.
Un pequeño grupo de extremistas identificados como afines al expresidente Evo Morales llegó desde otros lugares con el propósito de agredir a nuestro candidato. Gracias a la reacción inmediata de los vecinos presentes, la violencia no logró su cometido y Rodríguez pudo retirarse del recinto con resguardo ciudadano, en medio del acompañamiento y respaldo de la población.
Al respecto, nuestro candidato expresó:
“La intolerancia de quienes se creen dueños de la voluntad de los habitantes del Chapare y de las conciencias de los sectores sociales no nos sorprende ni tampoco nos atemoriza. La democracia por la que ha luchado el bloque popular no es para una persona, sino para que tengamos libertad para pensar sobre nuestros proyectos transformadores y organizarnos en contra de nuestros enemigos de clase”, señaló Rodríguez.
En la misma línea, hizo un llamado a responder a la violencia con participación democrática:
“La mejor manera de rechazar estas acciones indignantes es yendo a votar y exigiendo que los votos de todos sean respetados”, enfatizó.
Desde Alianza Popular repudiamos enérgicamente este acto de violencia política y reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, el respeto a la voluntad popular y la libertad de organización de los sectores sociales.