VOCERO DE ALIANZA POPULAR: CANDIDATOS A VICEPRESIDENCIA DE LA OPOSICION BUSCAN "VENDER EL PAIS" Y VOTO NULO DE EVO "AFECTA LA DEMOCRACIA"
VOCERO DE ALIANZA POPULAR: CANDIDATOS A VICEPRESIDENCIA DE LA OPOSICION BUSCAN "VENDER EL PAIS" Y VOTO NULO DE EVO "AFECTA LA DEMOCRACIA"
Prensa AP, LA PAZ, 28 de julio de 2025.- Félix Ajpi, vocero de Alianza Popular (AP), acusó este lunes a los candidatos a la vicepresidencia de estar articulados para "vender el país" y criticó duramente la campaña de voto nulo impulsada por el expresidente Evo Morales, afirmando que esta "afecta la democracia".
Las declaraciones de Ajpi a los medios se producen un día después de un debate de vicepresidentes organizado por una red de televisión, que, según él, expuso las verdaderas intenciones de los contendientes.
"Hemos escuchado el debate entre vicepresidentes (…), han mostrado que están en conjuntos los tres para vender el país, privatizar", aseveró el portavoz de Alianza Popular, que respalda la candidatura de Andrónico Rodríguez.
Ajpi reiteró su denuncia sobre un presunto financiamiento electoral millonario para las campañas políticas. El vocero de Alianza Popular afirmó que, en un contexto de disputa entre candidatos por 'clientes' e intereses, 'se han ofrecido 10.000 millones (de dólares) para la campaña', señalando la intención de 'vender el país en estado de chatarra'.
El senador y vocero de AP también dirigió fuertes críticas a Evo Morales por promover el voto nulo en las próximas elecciones del 17 de agosto. "De Evo Morales ya no quisiera hablar absolutamente nada porque es un hombre, una persona con un grupo de fanáticos que quiere afectar la democracia en el país", dijo.
Ajpi advirtió que el voto nulo no es la vía para combatir lo que considera un "avance arrollador de querer llevárselo el país o venderlo". Instó al pueblo boliviano a "prepararse para el 17 de agosto a que ningún candidato a presidente puede vender el país", recordando los "180 años" de historia en los que, según él, los intereses nacionales fueron dilapidados hasta la "recuperación de derechos" con el actual "instrumento político" y la inclusión en la Nueva Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia.