C-56 RECIBE A ANDRÓNICO CON APOYO MASIVO Y COMPROMISOS DE REACTIVAR LA ECONOMÍA POPULAR
C-56 RECIBE A ANDRÓNICO CON APOYO MASIVO Y COMPROMISOS DE REACTIVAR LA ECONOMÍA POPULAR
Prensa, AP Santa Cruz 8 de agosto de 2025.- En una intensa jornada por la circunscripción 56, el candidato presidencial de la Alianza Popular, Andrónico Rodríguez, recorrió los municipios de La Guardia, Colpa Bélgica, Porongo y El Torno, llevando un mensaje de esperanza y unidad, donde comprometió reactivar la economía popular y sacar de la crisis al país.
En compañía de la candidata uninominal Estefanía Morales y otros postulantes, fue recibido con entusiasmo por cooperativistas, dirigentes y vecinos, quienes le plantearon necesidades urgentes como infraestructura educativa y apoyo al transporte local. Rodríguez comprometió la construcción de un tinglado para la Cooperativa de Transporte Cumbres de las Américas, destacando su rápido crecimiento y rol en la economía regional.
Durante su intervención, Rodríguez hizo un llamado a la unidad de todos los sectores sociales para enfrentar la crisis económica, social y política que atraviesa el país. Reafirmó que, de llegar a la presidencia, su prioridad será estabilizar la economía desde el primer día de gestión, fortaleciendo la economía popular que representa hasta un 65% de los bolivianos, y garantizar la continuidad y mejora de los programas sociales como la Renta Dignidad. “No es tiempo de discursos demagógicos, es tiempo de soluciones reales para que las nuevas generaciones tengan las oportunidades que merecen”, señaló.
El candidato también resaltó la importancia de la educación superior en la región, comprometiéndose a impulsar la descentralización de la Universidad Gabriel René Moreno con terreno e infraestructura para una sede en La Guardia, beneficiando a miles de jóvenes de la Circunscripción 56. “La educación y la salud no pueden esperar, tenemos que crecer al ritmo de nuestra población”, afirmó, destacando que un gobierno estable y unido puede garantizar un desarrollo sostenible.
Rodríguez, cerró su intervención instando a sus seguidores a mantener la fe y la esperanza de abrir un nuevo ciclo político que transforme estructuralmente al país. Entre aplausos y vítores de “¡Andrónico, Andrónico!”, pidió respaldo en las urnas este 17 de agosto, asegurando que el mayor objetivo de un gobernante debe ser llevar felicidad al pueblo a través de seguridad, estabilidad y progreso.