Prensa AP, El Alto 13 de agosto 2025. En su masivo cierre de campaña en El Alto, Andrónico Rodríguez lanzó un mensaje encendido a sus seguidores, afirmando que Bolivia enfrenta una batalla histórica para proteger su soberanía y sus conquistas sociales. “Hoy más que nunca debemos levantar la voz y decirle al mundo: la patria no se vende, la patria se defiende”, exclamó entre aplausos.
El candidato presidencial aseguró que su proyecto político está comprometido con la estabilidad, la producción nacional y la justicia social, pero advirtió que solo la unidad del pueblo podrá evitar el retorno de políticas neoliberales que, solo traerán pobreza y desigualdad. “Si nos mantenemos firmes y juntos, no habrá fuerza capaz de detenernos”, recalcó.
Con un ambiente de fiesta y determinación y la esperanza de una nueva Bolivia Rodríguez cerró con un compromiso que desató la ovación: “Este 17 de agosto, el pueblo será el dueño de su destino. No habrá retroceso, habrá victoria. Y esa victoria será de todos”, frase que culminó con miles de banderas ondeando y un llamado a defender el voto en las urnas en cada mesa del país.