FINAL DE UN CURSO, NUEVAMENTE, CONVULSO Y EN EL QUE HA IMPERADO LA IMPOSICIÓN
FINAL DE UN CURSO, NUEVAMENTE, CONVULSO Y EN EL QUE HA IMPERADO LA IMPOSICIÓN
Para FEUSO el curso que ahora finaliza ha seguido en la misma línea de imposición, discriminación y sectarismo desde la consejería de educación
Finaliza un nuevo curso, lo que en septiembre parece tan lejano, ya ha llegado, por el camino un montón de experiencias y de momentos, a veces felices y en otros casos mejor olvidarlos cuanto antes. Desde FEUSO lo primero que queremos hacer es felicitar a todos los trabajadores de la red concertada, por vuestra implicación y profesionalidad, para sacar adelante un curso escolar convulso, y que como era de esperar ha sido una improvisación constante, con nuevos curriculums publicados el verano pasado, con sistemas de programación y evaluación nuevos y sin haberse testado previamente, lo que nos ha llevado a un nivel de fatiga indeseado. Si a todo ello, le sumamos la entrada en vigor del nuevo decreto de convivencia, que ha supuesto un retroceso en cuanto a la disciplina en las aulas y en los centros, podemos concluir, que damos por terminado un curso para olvidar.
En cuanto a nuestro trabajo con la consejería de educación, ya sabéis que se rompió, por parte de ésta, la mesa sectorial de la concertada, el pasado 1 de diciembre, con lo cual, poco más podemos decir, que llevamos 7 meses de paralización y de negación de la negociación. Todo ello nos ha llevado a continuar defendiendo los intereses de los trabajadores de la red concertada, ante los tribunales de justicia (demanda ante el TSJ por la discriminación para la negativa de la rebaja horaria del coordinador del Plan Digital de Centro) y en los diversos foros en los que hemos continuado trabajando, como es el Consejo Escolar de La Rioja. A nivel de la acción sindical, meramente dicha, hemos de reseñar que durante este curso se han celebrado las elecciones sindicales en el 85 % de los colegios concertados, y hemos logrado un rotundo éxito, alcanzando el 54 % de la representatividad y siendo el único sindicato que ha crecido y que hemos presentado candidatura en todos los centros. Gracias por tanta cercanía y tanto apoyo a nuestra labor.
Un verano más seguiremos trabajando e informando de las novedades que haya, y más aún este verano, con el cambio de gobierno y del equipo dirigente de la consejería de educación, a través de los canales habituales: cita en sede, correo electrónico y teléfono móvil. Feliz verano y ánimo para los que aún tienen que trabajar unas semanas más.