Guggenheim v Kursaal 

 

 

El Guggenheim de Bilbao y el Kursaal de San Sebastián

 

Ambos museos, con estilos arquitectónicos modernos, reflejados de distintas maneras. Cada uno muy peculiar en su forma, por ejemplo, el Guggenheim de Bilbao por su asimetría y curvas, por otra part el Kursaal de San Sebastián con su ortogonalidad y sin interrumpir su contexto.

 

El estilo arquitectónico del Guggenheim es el Deconstructivismo minetras tanto el del Kursaal es una arquitectura contemporánea con elementos racionalistas. Las formas curvas y onduladas, combinadas con el uso de materiales como el titanio, el vidrio y la piedra caliza, lo convierten en una estructura visualmente impactante. Gehry utilizó tecnologías de diseño asistido por computadora para crear las formas orgánicas que caracterizan el edificio.

 

Mientras tanto, El Edificio Kursaal consta de dos volúmenes principales que se asemejan a rocas varadas en la desembocadura del río Urumea. Estos volúmenes geométricos están revestidos con un material translúcido que permite que la luz se filtre desde el interior, creando un efecto luminoso por la noche.

 

Ambos edificios ubicados en España, nos muestran versatilidad arquitectónica y hasta donde el legado arquitectónico puede llegar para continuar impactando vidas y espacios.