Descripción:
La certificación profesional de Design Thinking, proporciona una comprensión detallada de conceptos y definiciones claves para mejorar su interacción con la experiencia de usuario. Este curso abarca cinco fases claves para ser un Design Thinker: empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar, las cuales ayudan a las organizaciones a crear propuestas útiles que se adapten a las necesidades reales de las personas; permitiendo ampliar el portafolio de servicios, consolidar marca y ası́ mejorar los resultados. Aprenda a reunir ideas de múltiples disciplinas en un entorno libre de juicios, el cual proporcionará una gama más amplia de ideas. Un Design Thinker con empatı́a centrado en el ser humano, colaborativo, experimental y optimista, cualidades que le ayudarán a utilizar recursos asertivos para que la idea seleccionada sea exitosa.
Duración:
21 horas
Objetivo General:
Ayudar a los participantes a desarrollar habilidades y enfoques creativos para abordar problemas complejos y generar soluciones innovadoras.
Objetivos Específicos:
Aprender a elegir el problema correcto y proponer soluciones creativas.
Practicar las fases del Design Thinking.
Conocer los conceptos claves de innovación.
Perfil de Salida:
Al final del curso el participante se podrá desempeñar como un Design Thinker dentro de la organización y estará en la capacidad de implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, para mejorar su interacción con la experiencia de usuario.
Metodología:
La metodología que se aplicará virtual sincrónica, las sesiones se realizarán mediante la plataforma Zoom.
El instructor estará explicando en sesiones en vivo los conceptos más importantes y se profundizará con el uso de ejercicios, plantillas, casos de la vida laboral y trabajo en grupo.
Además, se hará uso de las metodologías andragógica y constructivista para fomentar el “aprender haciendo” en las personas participantes.
¿Te interesa inscribirte en nuestro curso de Design Thinking?
Haz clic en el botón a continuación para acceder al proceso de inscripción.