sigue pag 0>>>> creación

Sigue>>> pag1>> 

    

Tú eres Señor del universo,

en tu mano está el poder y la fuerza,

tú engrandeces y confortas a todos

............................

San Atanasio expone así su pensamiento y dice:

El Padre de Cristo, santísimo e inmensamente superior a todo lo creado, como óptimo gobernante, con su propia sabiduría y su propio Verbo, Cristo, nuestro Señor y salvador, lo gobierna, dispone y ejecuta siempre todo de modo conveniente, según a él le parece adecuado. Nadie, ciertamente, negará el orden que observamos en la creación y en su desarrollo, ya que es Dios quien así lo ha querido. Pues, si el mundo y todo lo creado se movieran al azar y sin orden, no habría motivo alguno para creer en lo que hemos dicho. Mas si, por el contrario, el mundo ha sido creado y embellecido con orden, sabiduría y conocimiento, hay que admitir necesariamente que su creador y embellecedor no es otro que el Verbo de Dios.

Me refiero al Verbo que por naturaleza es Dios, que procede del Dios bueno, del Dios de todas las cosas, vivo y eficiente; al Verbo que es distinto de todas las cosas creadas, y que es el Verbo propio y único del Padre bueno; al Verbo cuya providencia ilumina todo el mundo presente, por él creado. Él, que es el Verbo bueno del Padre bueno, dispuso con orden todas las cosas, uniendo armónicamente lo que era entre sí contrario. Él, el Dios único y unigénito, cuya bondad esencial y personal procede de la bondad fontal del Padre, embellece, ordena y contiene todas las cosas.

Aquel, por tanto, que por su Verbo eterno lo hizo todo y dio el ser a las cosas creadas no quiso que se movieran y actuaran por sí mismas, no fuera a ser que volvieran a la nada, sino que, por su bondad, gobierna y sustenta toda la naturaleza por su Verbo, el cual es también Dios, para que, iluminada con el gobierno, providencia y dirección del Verbo, permanezca firme y estable, en cuanto que participa de la verdadera existencia del Verbo del Padre y es secundada por él en su existencia, ya que cesaría en la misma si no fuera conservada por el Verbo, el cual es imagen de Dios invisible, primogénito de toda criatura; por él y en él se mantiene todo, lo visible y lo invisible, y él es la cabeza de la Iglesia, como nos lo enseñan los ministros de la verdad en las sagradas Escrituras.

Este Verbo del Padre, omnipotente y santísimo, lo penetra todo y despliega en todas partes su virtualidad, iluminando así lo visible y lo invisible; mantiene él unidas en sí mismo todas las cosas, y a todas las incluye en sí, de manera, que nada queda privado de la influencia de su acción, sino que a todas las cosas y a través de ellas, a cada una en particular y a todas en general, es él quien les otorga y conserva la vida.

R/. Al principio, antes de que Dios comenzara la tierra, antes de los abismos, antes de los manantiales de las aguas, cuando todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas, me engendró el Señor.

V/. Cuando colocaba los cielos, allí estaba yo junto a él, como aprendiz.

R/. Cuando todavía no estaban aplomados los montes, antes de las montañas, me engendró el Señor. 

                                                                                                                                   

.........y el Papa Francisco nos ilumina en su encíclica "lumen fidei" asi de bonito:

....... Dios asocia su promesa a aquel « lugar » en el que la existencia del hombre se manifiesta desde siempre prometedora: la pa- ternidad, la generación de una nueva vida: « Sara te va a dar un hijo; lo llamarás Isaac » (Gn 17,19).

El Dios que pide a Abrahán que se fíe totalmente de él, se 

revela como la fuente de la que proviene toda vida. De esta 

forma, la fe se pone en rela- ción con la paternidad de Dios, de la 

que procede la creación: el Dios que llama a Abrahán es el Dios 

creador, que « llama a la existencia lo que no existe » (Rm 4,17), 

que « nos eligió antes de la fundación del mundo… y nos ha destinado a ser sus 

hijos » (Ef 1,4-5). Para Abrahán, la fe en Dios ilumina las raíces más profundas de su

ser, le per- mite reconocer la fuente de bondad que hay en el origen de todas las 

cosas, y confirmar que su vida no procede de la nada o la casualidad, sino de una 

llamada y un amor personal. El Dios mis- terioso que lo ha llamado no es un Dios 

extraño, sino aquel que es origen de todo y que todo lo sostiene.

..........................................................................................

También.... repetimos..............

Este pasaje de la Sabiduría refleja sustancialmente la intención y la finalidad de este sitio:

 

Alabar a Dios por la creación.

          

Dios de los padres, y Señor de la misericordia,

que con tu palabra hiciste todas las cosas,y en tu sabiduría formaste al 

hombre,para que dominase sobre tus criaturas,y para regir el mundo con 

santidad y justicia, y para administrar justicia con rectitud de corazón.

.....................Contigo está la sabiduría, conocedora de tus obras, 

que te asistió cuando hacías el mundo, 

y que sabe lo que es grato a tus ojos y lo que es recto según tus preceptos.

Mándala de tus santos cielos,y de tu trono de gloria envíala,

para que me asista en mis trabajos y venga yo a saber lo que te es grato.

Vaticano II GS. 34...nos alienta así.

Valor de la actividad humana

34. Una cosa hay cierta para los creyentes: la actividad humana individual y colectiva o el conjunto ingente de esfuerzos realizados por el hombre a lo largo de los siglos para lograr mejores condiciones de vida, considerado en sí mismo, responde a la voluntad de Dios. Creado el hombre a imagen de Dios, recibió el mandato de gobernar el mundo en justicia y santidad, sometiendo a sí la tierra y cuanto en ella se contiene, y de orientar a Dios la propia persona y el universo entero, reconociendo a Dios como Creador de todo, de modo que con el sometimiento de todas las cosas al hombre sea admirable el nombre de Dios en el mundo.

Esta enseñanza vale igualmente para los quehaceres más ordinarios. Porque los hombres y mujeres que, mientras procuran el sustento para sí y su familia, realizan su trabajo de forma que resulte provechoso y en servicio de la sociedad, con razón pueden pensar que con su trabajo desarrollan la obra del Creador, sirven al bien de sus hermanos y contribuyen de modo personal a que se cumplan los designios de Dios en la historia.

Los cristianos, lejos de pensar que las conquistas logradas por el hombre se oponen al poder de Dios y que la criatura racional pretende rivalizar con el Creador, están, por el contrario, persuadidos de que las victorias del hombre son signo de la grandeza de Dios y consecuencia de su inefable designio. Cuanto más se acrecienta el poder del hombre, más amplia es su responsabilidad individual y colectiva. De donde se sigue que el mensaje cristiano no aparta a los hombres de la edificación del mundo si los lleva a despreocuparse del bien ajeno, sino que, al contrario, les impone como deber el hacerlo.

y

                Si 43,13-33>>

...................................Aunque siguiéramos, no acabaríamos; la última palabra:

«Él lo es todo.»

Encarezcamos su grandeza impenetrable, él es más grande que todas sus obras; el Señor es temible en extremo, y son admirables sus palabras.

La última palabra:

 «Él lo es todo.»

.........

Salmo 101...

Tus años duran por todas las generaciones:

al principio cimentaste la tierra,

y el cielo es obra de tus manos.

Ellos perecerán, tú permaneces,

se gastarán como la ropa,

serán como un vestido que se muda.

Tú, en cambio, eres siempre el mismo,

tus años no se acabarán.

Los hijos de tus siervos vivirán seguros,

su linaje durará en tu presencia.

http://www.unav.es/cryf/origenuniverso.html 

.............explicar la evolución del universo, es necesario y

unir nuestros conocimientos sobre lo más pequeño, las partículas   elementales y sobre lo más grande, los cuerpos de la astrofísica:  planetas, estrellas y galaxias.

Para explicar el sentido de la evolución de la vida inteligente sobre  la Tierra, vemos aquí, que también necesitamos unir lo más grande   y lo más pequeño: Dios y el hombre. (Benedicto XVI)

E l hombre carece de sentido sin Dios, queda reducido a una fluctuación sin razón en el universo. .............(tomado de>>>>>>> :http://origen-del-universo-cien

                                                                                                                        

 Dios es el Hacedor de Todo! 

               ¡Dios es el Hacedor de Todo!         

 ¡Suya es la Gloria y el Poder!   

Despiértame, Señor, cada mañana,  hasta que aprenda a amanecer, Dios  mío,en la gran luz de la misericordia!! Amén.

         Ver enlace contemplación belleza universo>

porque tenemos que saber esto........ del Salmo 49>> 

                                                          "El que me ofrece acción de gracias ese me honra,

                       al que sigue buen camino 

le haré ver la salvación de Dios»

 <<que es Cristo Jesús, Señor Nuestro:

Al solo Dios invisible, Padre de la verdad, que nos ha enviado al Salvador y Autor de nuestra incorruptibilidad por el cual nos ha dado también a conocer la verdad y la vida celestial, a él sea la gloria por los siglos de los siglos Amén.        

(Autr.Sgl.II --L.H Sbd.XXXII)

 

Los hombres, la humanidad entera......¿pura casualidad, mera evolución? ¿depredadores del entorno, del medio ambiente?

Por lo menos, somos los mas inteligentes que conocemos, dominamos la tierra...., Tenemos CON-CIENCIA de lo que pasa a nuestro alrededor, nos damos cuenta que sabemos poco, pero no podemos decir, por orgullo, que no sabemos como y quien ha hecho todo esto. si bien, sabemos deducir que no nosotros, ni la naturaleza inconcreta, porque, también, nosotros somos naturaleza.

No pasa nada..........digamos: 

No lo se, o mejor: 

NO LO SE AÚN....-

Porque este es el reto: 

   ¡ Dios lo ha hecho todo de la nada, por y con su poder, ...y algún Día será demostrado! 

     Porque existiendo sólo Él desde siempre, nada había antes de que, por Él, fuese creado, por eso decimos que todo fue creado por Dios de la nada.

           

......    En fin, por ahora y para unos, todo es  “casualidad antropológica, evolutiva o natural”. 

          

                                                                                           

San Ireneo lo expresaba con esta profunda belleza, diciendo:

Contra las herejías (libro 4,20,5-7: SC 100,640-642.644-648)

                       

               La claridad de Dios vivifica y, por tanto, los que ven a Dios reciben la vida. 

Por esto, aquel que  supera nuestra capacidad, que es incomprensible, invisible, se hace visible y comprensible para los hombres, se adapta a su capacidad, para dar vida a los que lo perciben y lo ven. 

Vivir sin vida es algo imposible, y la subsistencia de esta vida proviene de la participación de Dios, que consiste en ver a Dios y gozar de su bondad.

Los hombres, pues, verán a Dios y vivirán, ya que esta visión los hará inmortales, al hacer que lleguen hasta la posesión de Dios

Esto, como dije antes, lo anunciaban ya los profetas de un modo velado, a saber, que verán a Dios los que son portadores de su Espíritu y esperan continuamente su venida. Como dice Moisés en el Deuteronomio : Aquel día veremos que puede Dios hablar a un hombre y seguir éste con vida.

Aquel que obra todo en todos es invisible e inefable en su ser y en su grandeza, con respecto a todos los seres creados por él, mas no por esto deja de ser conocido, porque todos sabemos, por medio de su Verbo, que es un solo Dios Padre, que lo abarca todo y que da el ser a todo; este conocimiento viene atestiguado por el evangelio, cuando dice: A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

Así, pues, el Hijo nos ha dado a conocer al Padre desde el principio, ya que desde el principio está con el Padre; él, en efecto, ha manifestado al género humano el sentido de las visiones proféticas, de la distribución de los diversos carismas, con sus ministerios, y en qué consiste la glorificación del Padre, y lo ha hecho de un modo consecuente y ordenado, a su debido tiempo y con provecho; porque donde hay orden allí hay armonía, y donde hay armonía allí todo sucede a su debido tiempo, y donde todo sucede a su debido tiempo allí hay provecho.

Por esto, el Verbo se ha constituido en distribuidor de la gracia del Padre en provecho de los hombres, en cuyo favor ha puesto por obra los inescrutables designios de Dios, mostrando a Dios a los hombres, presentando al hombre a Dios; salvaguardando la invisibilidad del Padre, para que el hombre tuviera siempre un concepto muy elevado de Dios y un objetivo hacia el cual tender, pero haciendo también visible a Dios para los hombres, realizando así los designios eternos del Padre, no fuera que el hombre, privado totalmente de Dios, dejara de existir porque la gloria de Dios consiste en que el hombre viva, y la vida del hombre consiste en la visión de Dios

En efecto, si la revelación de Dios a través de la creación es causa de vida para todos los seres que viven en la tierra, mucho más lo será la manifestación del Padre por medio del Verbo para los que ven a Dios.

.

-------------------

                                            

Tema Discusión:   

 http://www.atrio.org/?p=59

http://www.videos.es/reproductor/elorigendelhombre-

Origen del Hombre

 ------------------------------------------------------

                                                              

http://www.redcientifica.com/doc/más inintelegible>>

 

 

En todo tiempo, nosotros exclamamos:

¡Santos y humildes de corazón, 

bendecid al Señor!

SIGUE2 C>>>Alabad al Señor>>>>>>>>

                                                     Corte I                                                      

Veamos, pues,...

        ...Antes una visión general ...pincha>>>   aqui>>>>

                                                                                                           

y ahora, dice el Papa

La filosofía y la teología, añadió, ayudan a explicar la diferencia entre «la evolución como el origen de una sucesión en el espacio y el tiempo y la creación como el origen último del ser participado en el Ser esencia-

Si la ciencia niega la trascendencia del ser humano «en nombre de una supuesta capacidad absoluta  del método científico de prever y condicionar el mundo humano», «podría abrir peligrosamente las puertas a abusar de él»,  concluyó.  (La Academia Pontificia de las Ciencias fue fundada  en Roma en 1603 con el nombre de Academia de los Linces (Galileo Galilei fue miembro), y está compuesta por ochenta «académicos pontificios» ---- Zenit)

>-ttp://www.NMINImp3-V1.1.htm

y mas....

En la ciencia, para explicar la evolución del universo, es necesario   unir nuestros conocimientos sobre lo más pequeño, las partículas   elementales y sobre lo más grande, los cuerpos de la astrofísica: planetas, estrellas y galaxias.  

^Para explicar el sentido de la evolución de la vida inteligente sobre  la Tierra, vemos aquí, que también necesitamos unir lo más grande   y lo más pequeño: Dios y el hombre.

El hombre carece de sentido sin Dios, queda reducido a una fluctuación sin razón en el universo. 

 (El Papa Benedicto))

(tomado de>>>>>>> :http://origen-del-universo-cien

>Ver enlace contemplación belleza universo>

a>>>

           

porque tenemos que saber 

esto:........ del Salmo 49>> 

El que me ofrece 

acción de gracias,

ese me honra;

al que sigue buen camino

le haré ver 

la salvación de Dios».

¿cómo aprenderlo? 

Arroja en nuestras manos,

tendidas en tu busca,

las ascuas encendidas del Espíritu;

y limpia, en lo más hondo

del corazón del hombre,

tu imagen empañada por la culpa.

(Himno domingo)

¿Quién le aconsejó 

el método inteligente?

--------

..........aquí y ahora: http://www.abc.es/-tecnologia

3- ¿Donde estamos en nuestro conocimiento del universo?:

http://www.youtube.com/watch?

¿-Materia, neutrinos...antimateria, materia oscura, ...neutralinos.......antiprotones........Quartz---BOSONES.... CAMPO DE HIGGS....multiuniverso....??

energía oscura.......agujeros negr0s, enigmas.... fuerzas que empujan grandes masas de materia, a las galaxias, hacia el extremo del universo..???

Ver enlaces: http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2009/14aug_ams.htm?list105113

Pincha> Relatividad o cuántica???

Cambio>>>una explicación razonada y equilibrada

Me asombro.

            Recientemente reportajes y documentales de la TV,citando famosos, (creo), antropólogos, han venido a decir que el homo sapien-sapiens, o sea,nosotros los hombres,estamos aquí poco mas que de “purita chiripa”.

         Que hace unos 100.000 años, miles mas miles menos, tras evolucionar de nuestros erectos antepasados aparecimos por     “casualidad” en el mundo.

         ---Y uno de esos “homos”, por casualidad, aquí y ahora, va y lo descubre todo!!!

        Por casualidad el mundo animal empezó a bixexuarse, es decir, por casualidad apareció el mundo animal, casi al 50%, machotes unos, y hembras, de armas tomar, las otras.

        Que “por casualidad” se amplió en la especie humana, hasta el triple que en los mejores animales, ...la capacidad cerebral, y por tanto la inteligencia y la sabiduría.

 Que no somos los dueños de la creación., ¡ni mucho menos!, dicen.... (Algunos ya se atreven a 

decir que somos un virus humano, del que la creación tiene que librarse),. ... 

.......sino que tan sólo somos unos advenedizos, de hace 100.000 años, que hemos aparecido por 

casualidad aquí, en la "mamma" tierra.

        Que la Creación, (me extraña que empleen el término “Creación” y no el de “el azar y la casual acción-natural”), no ha estado entre 15.000-y-13.500 millones de años o los que sean, -millones mas, millones menos-, trabajando para formarnos. 

¡Vamos, mas seriedad!....  

Ya he dicho.. Porque este es el reto:¡ Dios lo ha hecho todo de la nada, por y con su poder, ...y algún Día será demostrado! 

Porque existiendo sólo Él desde siempre, nada había antes de que por Él fuese creado, por eso decimos que fue creado por Dios de la nada.

Ah! Si pudiéramos dividir la materia hasta el infinito o tan solo un poco más que ahora...nos daríamos cuenta que se nos esfuma de las manos,.........¿de dónde viene?....del poder de Dios que le dio la virtualidad de ser y existir, siendo lo que es......lo que la ciencia intenta descubrir, si bien, sólo puede ir  desentrañando el cómo es y de qué está hecha.........

.......... Mas no el por qué así y no asá.

        La fe necesita y se sirve de la razón, es un don de Dios a las personas, seres racionales,... pero la razón sirve a la fe para liberarla de la "superstición".

        Tanto la ciencia, como la razón, la fe...la sabiduría..........son dones de Dios al hombre.

         Iluminan su camino para conocer la Verdad.

        Quizás,    haya ya que redefinir este principio: La materia ni se crea ni se destruye, tan solo se transforma...y acostumbrarnos a decir:  que se creó --------y se expande, se encoge, disminuye y crece, se infla y se desinfla, pesa más y menos y se transforma,  sí,…......... polvo eres y al polvo retornarás

        Pero no sabemos aún, a ciencia cierta, qué es la materia, ni la energía oscura....pero puede que lo sepamos algún día.

         No vislumbramos, por ahora, que haya algún otro ser por esos mundos de Dios que venga de remotas regiones a enseñárnoslo.   ¿Quién sabe?

...........En fin, por ahora y para unos, todo es  “casualidad antropológica, evolutiva o natural”. 

        Para otros, principio de Causalidad, Diseño inteligente que surge y se va descubriendo poco a poco........... pero con muchas objeciones de algunos que se dicen sabios.........sin, tampoco, dar  respuesta adecuada.

ºº  Pero........ ¡Vaya con los sabios: todo purita casualidad!.....Singularidad,...Azar...! ......palabras que no explican nada, ni  científicamente, ni filosóficamente, ni humanamente..... 

Es lo mismo que decir: NO SE CÓMO.   

y     NO SE .... ¿POR QUÉ?

                                           Corte II            

Ya hemos citado a...

Contra las herejías (libro 4,20,5-7: SC 100,640-642.644-648)

                       

               Aquel que obra todo en todos es invisible e inefable en su ser y en su grandeza, con respecto a todos los seres creados por él, mas no por esto deja de ser conocido, porque todos sabemos, por medio de su Verbo, que es un solo Dios Padre, que lo abarca todo y que da el ser a todo; este conocimiento viene atestiguado por el evangelio, cuando dice: A Dios nadie lo ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.

En efecto, si la revelación de Dios a través de la creación es causa de vida para todos los seres que viven en la tierra, mucho más lo será la manifestación del Padre por medio del Verbo para los que ven a Dios.

....

Cuántas son tus obras, Señor,y todas las hiciste con 

sabiduría; la tierra está llena de tus criaturas.....

..que alaban su sabiduría........

Todo lo creó para que subsistiera; las criaturas del mundo son saludables: no hay en ellas veneno de muerte, ni el abismo impera en la tierra. 

Porque la justicia es inmortal.

-------------------

Tema Discusión:    http://www.atrio.org/?p=59

http://www.videos.es/reproductor/elorigendelhombre-

Origen del Hombre

 ------------------------------------------------------

vemos lo que....dice 

 Stephen Hawking   (Parece que quiere decir, cada vez que excluye a Dios, que su propio padre no tuvo nada que ver con la vida que él tiene ahora, pues, no lo necesita ya para vivir)

(¿barbaridad deductiva?: ) ¡Dios es redundante! Si Dios es redundante, todo es redundante, la Ciencia es redundante...el hombre es redundante, la evolución es redundante.....

NB..........Es de reconocimiento la dedicación inteligente del S. Stephen,.......mas no por eso tenemos que compartir todas sus deducciones, fundadas para él en sus cálculos, en su maestría y nivel intelectual,...pero, ni demostradas, ni filosofalmente correctas.....

"Según Hawking durante los dos últimos millones de años, el comportamiento agresivo ha constituido para el individuo una oportunidad para sobrevivir y reproducirse. Por este motivo la propia selección natural (Darwin) lo favoreció e incorporò como un rasgo característico de la especie humana. 

Dice, que hoy en día, este comportamiento resulta un tanto absurdo, sobre todo si nos detenemos a pensar que poseemos suficientes armas nucleares como para destruir el mundo varias veces. 

Este es el motivo de que la humanidad no le parezca particularmente inteligente, porque la agresión ha sobrevivido como un reflejo fundamental de supervivencia y terminará convirtiendo al ser humano en algo inferior a una maquina; según él la única esperanza de eliminar este instinto radica en la tecnología genética, es decir, pretende modificar la complejidad del ADN, aunque afirma que será un proceso muy lento, pero el único remedio para que los sistemas biológicos sigan siendo superiores a los electrónicos; el único inconveniente, según afirma el científico, es que los cerebros aumentados por ingeniería genética harán imposible un nacimiento normal, por lo que los embriones se desarrollaran fuera del útero materno"....... (Pues, me parece a mi que solo son los fundamentos de un colosal negocio que, en realidad, no solucionan nada ni aporta mayor calidad esencial,.. o ¿es que ya se ha detenido toda la evolución...van las máquinas más rápidas que el hombre sin que éste pueda hacer nada?)

----y así otras deducciones muy particulares suyas que no todos comparten ni total ni parcialmente.

El asunto  es que yo estoy aquí y ahora y no importa nada de ¿dónde y cómo?, en realidad vengo. Va siempre con el paso equivocado

, pues no ha empezado bien por el principio....¿Leyes, gravedad? ¿cómo, cuando y por qué? No tonterías escondidas en razonamientos pseudocientíficos...

http://www.redcientifica.com/doc/

más inintelegible>>

 

En todo tiempo, nosotros exclamamos:

¡Santos y humildes de corazón, 

bendecid al Señor!

SIGUE2 C>>>Alabad al Señor>>>>>>>>

Corte III

Del sigloXX (60l90)

Una Catequesis sobre la Creación>>>>

View more presentations from catecismoiglesia

 

Himno

El trabajo nos urge,

nos concentra y astilla.

Poco a poco, la muerte

nos hiere y purifica.

Señor del universo,

con el hombre te alías.

En nuestra actividad,

tu fuerza cómo vibra.

Señor de los minutos,

intensa compañía.

Gracias por los instantes

que lo eterno nos hilan.

Gracias por esta pausa

contigo en la fatiga.

Contigo hay alegría. Amén.

PSN se expande y demas por deuxativa1