NC-3...viene de >continúa+

Arraigados y edificados en Cristo

y dice... ++..................................................................

Filipenses 3

2 Atención a los perros; atención a los obreros malos; atención a los falsos circuncisos.

3 Pues los verdaderos circuncisos somos nosotros, los que damos culto según el Espíritu de Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús sin poner nuestra confianza en la carne,4 aunque yo tengo motivos para confiar también en la carne. Si algún otro cree poder confiar en la carne, más yo.

5 Circuncidado el octavo día; del linaje de Israel; de la tribu de Benjamín; hebreo e hijo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo;

6 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia de la Ley, intachable.

7 Pero lo que era para mí ganancia,

 lo he juzgado una pérdida a causa de Cristo.

8 Y más aún: juzgo que todo es pérdida ante la 

sublimidad del conocimiento de Cristo Jesús,

mi Señor, por quien perdí todas las cosas, 

y las tengo por basura para ganar a Cristo,

9y ser hallado en él, no con la justicia mía, la que viene de la  Ley, sino la que viene por la fe de 

Cristo, la justicia que viene de Dios, 

apoyada en la fe,10 y conocerle a él, 

el poder de su resurrección y la 

comunión en sus 

padecimientos hasta hacerme 

semejante a él en su muerte,11 tratando de llegar a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo tenga ya conseguido o que sea ya perfecto, sino que continúo mi carrera por si consigo alcanzarlo, habiendo sido yo mismo alcanzado por Cristo Jesús.

13 Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante,

14 corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama

desde lo alto en Cristo Jesús.

15 Así pues, todos los perfectos tengamos estos sentimientos, y si en algo sentís de otra manera, también eso os lo declarará Dios.

16 Por lo demás, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos adelante.

17 Hermanos, sed imitadores míos, y fijaos en los que viven según el modelo que tenéis en nosotros.

18 Porque muchos viven según os dije tantas veces, y ahora os lo repito con lágrimas, como enemigos de la cruz de Cristo,

19 cuyo final es la perdición, cuyo Dios es el vientre, y cuya gloria está en su vergüenza, que no piensan más que en las cosas de la tierra.

20 Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde esperamos como Salvador al Señor Jesucristo,

21  el cual transfigurará este miserable cuerpo nuestro en un cuerpo glorioso como el suyo, en virtud del poder que tiene de someter a sí todas las cosas.

Y nos anima a perseverar hasta el fin, con amor...

Filipenses 4

1 Por tanto, hermanos míos queridos y añorados, mi gozo y mi corona, manteneos así firmes en el Señor, queridos.,....4 Estad siempre alegres en el Señor; os lo repito, estad alegres.

5 Que vuestra mesura sea conocida de todos los hombres. 

El Señor está cerca.

6 No os inquietéis

 por cosa alguna; 

antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

8 Por lo demás, hermanos, todo cuanto hay de verdadero, de noble, de justo, de puro, de amable, de honorable, todo cuanto sea virtud y cosa digna de elogio, todo eso tenedlo en cuenta.

9 Todo cuanto habéis aprendido y recibido y oído y visto en mí, ponedlo por obra y el Dios de la paz estará con vosotros.

http://youtube.com/watch?v=rP2DSoqXvPw

-------------

El Papa Benedicto en la Navidad 2012, se expresaba en estos téminos tan elocuentes y bellos.....

La Natividad del Señor, comentó el Santo Padre, "ilumina una vez más con su luz las tinieblas que a menudo rodean nuestro mundo y nuestros corazones, trae esperanza y alegría. ¿De dónde viene la luz? De la cueva de Belén, donde los pastores encontraron a "María y a José, y al Niño acostado en un pesebre". Frente a esta Sagrada Familia surge otra y más profunda pregunta: ¿cómo puede ese Niño pequeño y débil traer una novedad tan radical en el mundo que es capaz de cambiar el curso de la historia? ¿No hay algo misterioso en su origen, que va más allá de aquella cueva? "

"En los cuatro Evangelios está claro que la respuesta a la pregunta "de dónde" viene Jesús: su verdadero origen es el Padre, Él viene enteramente de Él, pero de una manera diferente a la de cualquier profeta o enviado de Dios que le precedió. Este origen en el misterio de Dios, "que nadie conoce", ya está contenido en los relatos de la infancia de los Evangelios de Mateo y Lucas, que estamos leyendo en este tiempo de Navidad. El ángel Gabriel anuncia: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso, el que nacerá Santo será llamado Hijo de Dios".

"Repetimos estas palabras cada vez que rezamos el Credo, la profesión de fe: "et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine", "y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen". En esta frase nos arrodillamos porque el velo que ocultaba Dios es, por así decirlo, abierto y su misterio insondable e inaccesible nos conmueve: Dios se hace el Emmanuel, "Dios con nosotros".........

"Esta afirmación del Credo no hace referencia al ser eterno de Dios, sino que nos habla de una acción en la que toman parte las tres Personas divinas, y que se realiza "ex Maria Virgine". Sin ella, la entrada de Dios en la historia de la humanidad no habría llegado a su fin, y no hubiera tenido lugar aquello que es central en nuestra Profesión de fe: Dios es un Dios con nosotros. Así María pertenece en modo irrenunciable a nuestra fe en el Dios que actúa, que entra en la historia. Ella ofrece toda su persona, "acepta" convertirse en el lugar de la morada de Dios".

"A veces, incluso en el camino y la vida de la fe podemos sentir nuestra pobreza, nuestra incapacidad ante el testimonio que debemos ofrecer al mundo. Pero Dios eligió precisamente una humilde mujer, en un pueblo desconocido, en una de las provincias más lejanas del gran Imperio Romano. 

Siempre, aun en medio de las dificultades más arduas que hay que afrontar, debemos confiar en Dios, renovando la fe en su presencia y acción en nuestra historia, como en la de María. ¡Para Dios no hay nada imposible! Con Él nuestra existencia camina siempre en terreno seguro y está abierta a un futuro de esperanza firme".

"Lo que sucede en María, a través de la acción del mismo Espíritu Santo, es una nueva creación: Dios que ha llamado el ser de la nada, con la Encarnación da vida a un nuevo inicio de la humanidad. 

Los Padres de la Iglesia repetidamente hablan de Cristo como del nuevo Adán, para subrayar el comienzo de la nueva creación con el nacimiento del Hijo de Dios en el seno de la Virgen María. Esto nos hace pensar en cómo la fe supone también en nosotros una novedad tan fuerte como para producir un segundo nacimiento. 

De hecho, al inicio del ser cristiano está el bautismo que nos hace renacer como hijos de Dios, nos hace participar en la relación filial que Jesús tiene con el Padre. Y me gustaría señalar que el Bautismo se recibe, nosotros "somos bautizados" -es un pasivo- porque nadie es capaz de convertirse en hijo de Dios por sí mismo: es un don que viene conferido gratuitamente (...) 

Sólo si nos abrimos a la acción de Dios, como María, sólo si confiamos nuestra vida al Señor como a un amigo en quien confiamos totalmente, todo cambia, nuestra vida adquiere un nuevo sentido y un nuevo rostro: el de los hijos de un Padre que nos ama y nunca nos abandona".

Pero para que no nos sorprenda, dice la Palabra en  San Pabo:  1Ts,5,4-5

Vosotros, hermanos, no vivís en tinieblas,

 para que ese día no os sorprenda como un ladrón, 

porque todos sois hijos de la luz e hijos del día; 

no lo sois de la noche ni de las tinieblas.

Por qué....¿Cuantos se salvan Señor? ¿Nos salvaremos nosotros?

Uno le preguntó:

-Señor, ¿serán pocos los que se salven?

Jesús les dijo:

-Esforzaos en entrar por la puerta estrecha.

Os digo que muchos intentarán

 entrar y no podrán. 

Cuando el amo de la casa se levante 

y cierre la puerta, os quedaréis fuera 

y llamaréis a la puerta diciendo: 

«Señor, ábrenos» 

y él os replicará: «No sé quiénes sois». 

Entonces comenzaréis a decir: «Hemos comido 

y bebido contigo y tú has enseñado 

en nuestras plazas». 

Pero él os replicará

«No sé  quiénes sois. Alejaos de mí, malvados».

Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, Isaac y Jacob

 y a todos los profetas en el Reino de Dios y vosotros os veáis echados fuera.

                                                                                                        

Me parece oportuno añadir aquí la hermosa oración El Kaddish,... oración de los judíos:

Kadish Yatom, o Kadish de los huérfanos, la plegaria en memoria de los muertos; y es generalmente con esta acepción que más se le conoce.

El texto del rezo es:

Exaltado y santificado sea su gran nombre, amén.

En este mundo de Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto, germine la salvación y se aproxime la llegada del Mesías, amén.   

(Pero nosotros, los cristianos ya decimos "Ven pronto Señor Jesús)

...En vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel, pronto y en tiempo cercano y decid Amén.

Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado, enaltecido v alabado Su santísimo Nombre (Amén), por encima de todas las bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden expresarse en el mundo, y decid: Amén.

Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los alumnos de los alumnos, que se ocupan de la sagrada Torá, tanto en esta tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos gracia,bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, y decid: Amén (Amén)

Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación, consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, y decid: Amén. (Amén)

El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades

 paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel, y decid: Amén. (Amén) 

(Pero nosotros ya decimos: Por Jesucristo Nuestro 

Señor, que vive y reina contigo en Unidad del 

Espíritu Santo, y es Dios,  por los siglos de los 

siglos. Amén)

...

En fonética es:

Itgadal veitkadash shemé rabá. amén. bealmá diberá jirhuté. veiamlij maljuté. veiazmaj purkané vikareb meshijé. (Amén). Bejaiejón ubiomejón ubjaié dejol bet Israel. Baagalá ubizmán karib veimrú Amén. ....y lo que 

>>>>>>>sigue---(Ver +>http://es/wiki/Kaddish)

--------------------------------------

Como mayor es la sencilla, hermosísima, profunda y piadosa la oración que nos enseñó el Señor:

 Padre Nuestro:                                                                                                                                                  (ver> http://laverdadcatolica)

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino;hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén. 

                                                                  

  ( ver>>>http://www.padre-nuestro.htm)

                                                                                                          

Porque sí,                         

Allí.......cantaremos....

                     

....Cantaremos juntos el Alleluia?

¡Alleluia!

¿Sabemos lo que significa esa expresión?    ¡Alleluia!

“[Está] compuesta por la forma verbal de aclamación divina Allelu y el pronombre divino   la. 

Así, preservando su sentido radical y su sonido, e incluso la sugerencia mística de su construcción, la expresión puede ser traducida literalmente como 

«¡Todo el honor a Él que es!»

tomando la expresión «Todo el honor» 

como un equivalente del «Gloria en las alturas», 

y la expresión «que es» en el sentido que Dios dijo a 

Moisés:

«así dirás a los israelitas: 

“Yo soy” me ha enviado a vosotros».

Alleluya […Es una

“suprema expresión de las actitudes 

de acción de gracias,

 de alegría y de triunfo"

(“Aleluya”, Enciclopedia Católica)

http://www.youtube.com/embed/cduijAP5hss?rel=0

 Aleluya sí, ..

porque Dios ama a los 

justos: 

Dice Sb. 3

La vida de los justos está en manos de Dios, y no 

los tocará el tormento.

De lo que ya tenemos fundada esperanza

Consideremos, amadisimos hermanos, 

cómo Dios no cesa de alentarnos con la esperanza de

 

una futura resurrección, de la que nos ha dado  ya las primicias al resucitar de entre los muertos al 

Señor Jesucristo.    

(S.ClementeIPapa)

---------Siendo, pues, así que todo está presente ante él y que e! todo lo contempla, tengamos temor de ofenderlo y apartémonos de todo deseo impuro de malas acciones, a fin de que su misericordia nos defienda en el día del juicio. Porque ¿quién de nosotros podría huir de su poderosa mano? ¿Qué mundo podría acoger a un desertor de Dios? Dice, en efecto, en cierto lugar, la Escritura:

 ¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? 

Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto 

en el abismo, allí te encuentro.

 ¿En qué lugar, pues, podría alguien refugiarse

 para escapar de aquel que lo envuelve todo?                    

(SClementeIpapa)

Pues, ya,  por la fe en la Palabra de Dios,  hemos conocido esto: 

2Jn.

.....5 Y ahora te ruego, Señora - y no es que te escriba un mandamiento nuevo,

sino el que tenemos desde el comienzo

 - que nos amemos unos a otros.

6 Y en esto consiste el amor

en que vivamos conforme a sus mandamientos.

 Este es el mandamiento, como lo habéis oído desde el comienzo:

 que viváis en el amor.

                                                     

Por esta fe que nos salva podemos gritar con toda el alma y con toda ilusión y verdad:

con el Ap. 7:

9 Después miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, 

de toda nación, razas, pueblos y lenguas, de pie delante del trono y el Cordero, 

vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos.

10 Y gritan con fuerte voz: «La salvación es 

de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero.»

11 Y todos los Ángeles que estaban en pie alrededor del trono de los Ancianos y de los cuatro Vivientes, se 

postraron delante del trono, rostro en tierra, y adoraron a Dios12diciendo: 

«Amén. Alabanza, gloria, sabiduría, 

acción de gracias, honor, poder y fuerza, a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.»

13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?»14 Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» 

Me respondió: 

«Esos son los que vienen de la gran tribulación;

 han lavado sus vestiduras

 y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

15 Por esto están delante del trono de Dios, 

dándole culto día y noche en su Santuario; 

y el que está sentado en el trono 

extenderá su tienda sobre ellos.

16 = Ya no tendrán hambre ni sed; 

ya no les molestará 

el sol ni bochorno alguno. 

17 Porque el Cordero que está en medio del trono 

los apacentará y los guiará 

a los manantiales de las aguas de la vida.

 Y Dios enjugará

 toda lágrima

 de sus ojos.»

                                                                                                                                

Canto:

http://www./espejoes.mp3

Mas.............algunos siguen diciendo que todo viene de la "naturaleza", o presentan escenarios de generación espontánea o, ...necios, que lo encomiendan al azar, como si de la suerte surgiera algo o surgiera eficacia de  la ruleta de Montecarlo....

Sólo Yahveh es Dios.

San Clemente lo dice así:

Con una palabra suya creó el universo, y con una palabra lo podría también aniquilar. 

¿Quién puede decirle: «Qué has hecho»? O ¿quién puede resistir la fuerza de su brazo? El lo hace todo cuando quiere y como quiere, y nada dejará de cumplirse de cuanto él ha decretado. Todo está presente ante él, y nada se opone a su querer, 

.......pues el cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: 

el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra; 

sin que hablen, sin que pronuncien, 

sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón.

..............

Nada viene de mi yo, ni del tú, ni del él, ni de nosotros, vosotros,

 ellos.... que es  a lo que llaman "naturaleza".

Porque, preguntados todos ellos, .........

..Ríos y mares, bosques y secadales, járdines y heriales,

 desiertos y sabanas, montes y valles, estrellas y galaxias, fuerzas de la naturaleza, débil o fuerte, gravitatoria o electromagnética, a cielos y  tierra... fuego, granizo y nieve, huracanes y 

terremotos, rayos, fieras y animales domésticos...,

       

 ...todos ellos responden: 

NO, YO NO SOY......

 

Tu y yo somos también naturaleza y somos conscientes también de que no somos los creadores.......no nos hemos hecho a nosotros mismos...., ...ni yo, ni tu, ni nadie.

Sólo Yahvé es. 

Bendito sea su nombre Santo.

Sólo él responde con verdad: Yo SOY...... y a nadie doy mi gloria ni cedo mi prez........de ser SÓLO YO DIOS. 

El que es y actúa.

Nadie jamás, ni naturaleza, ni científico, mago o religioso, cuerdo y en sus cabales , podrá NUNCA responder en la creación,  ni a criatura alguna diciendo: YO SOY.

Sólo CRISTO, EL  Hijo de Dios VIVO, lo 

aseveró de si mismo DICIENDO:

 

"YO  SOY"

                                                       

 

Por eso clama el salmo 101, suplicando a Dios

 

 Salmo 101 - III

Ant: Tú, Señor, cimentaste la tierra, y el cielo es obra de tus manos.

-------- 

Él agotó mis fuerzas en el camino,

acortó mis días;

y yo dije: 

"Dios mío, no me arrebates

en la mitad de mis días."

Tus años duran 

por todas las generaciones:

al principio cimentaste la tierra,

y el cielo es obra de tus manos.

Ellos perecerán, tú permaneces,

se gastarán como la ropa,

serán como un vestido que se muda.

Tú, en cambio, 

eres siempre el mismo,

tus años no se acabarán.

Los hijos de tus siervos

 vivirán seguros,

su linaje durará en tu 

presencia.

...................................................................

¡Alleluia!

                                                                    

 

 interesante:  https://docspdfs/CUADERNO1/ 

De la angustia vital viene la paz. 

Queda establecido el reino del amor. El hombre deja de ser lobo para el hombre 

para convertirse en el hermano solidario con todos. Y esto no es una utopía 

sentimental, ni una teoría filosófica : es una realidad que entre todos podemos 

y debemos construir y alcanzar.

 

Porqué JESUCRISTO RESUCITADO

 ES EL SEÑOR..!! .

 Él así lo quiere. Pero esa realidad no es posible sin nuestro 

asentimiento ya que Dios nos ha regalado su mejor don después del de la vida : 

la libertad. 

Sobre los cristianos que formamos esta Iglesia recae, pues, la gozosa 

responsabilidad de hacer realidad esta gran promesa de Jesús : “Haré que 

todo sea nuevo”. La Jerusalén de que nos habla Juan es esa Iglesia que el 

llama “La nueva Jerusalén”, es nuestra Iglesia Católica que por ser la Iglesia de 

Jesucristo fundada en el amor acoge en su seno a todos los hombres y mujere

del mundo de buena voluntad para conducir todas las cosas a su plenitud.

                                                                                               

Fondo musical>>>

<<<atrás<<

https://www.google.com/chart?chc=sites&cht=d&chdp=sites&chl=%5B%5BGoogle+Gadget%27%3D20%27f%5Cv%27a%5C%3D0%2710%27%3D359%270%27dim%27%5Cbox1%27b%5CF6F6F6%27fC%5CF6F6F6%27eC%5C0%27sk%27%5C%5B%22Embed+gadget%22%27%5D%27a%5CV%5C%3D12%27f%5C%5DV%5Cta%5C%3D10%27%3D0%27%3D360%27%3D207%27dim%27%5C%3D10%27%3D10%27%3D360%27%3D207%27vdim%27%5Cbox1%27b%5Cva%5CF6F6F6%27fC%5CC8C8C8%27eC%5C%27a%5C%5Do%5CLauto%27f%5C&sig=MkSoSofw_kGjylv4jMTE52lLOPc

LP

https://www.google.com/chart?chc=sites&cht=d&chdp=sites&chl=%5B%5BV%C3%ADdeo+de+YouTube%27%3D20%27f%5Cv%27a%5C%3D0%2710%27%3D425%270%27dim%27%5Cbox1%27b%5CF6F6F6%27fC%5CF6F6F6%27eC%5C0%27sk%27%5C%5B%27%5D%27a%5CV%5C%3D12%27f%5C%5DV%5Cta%5C%3D10%27%3D0%27%3D426%27%3D352%27dim%27%5C%3D10%27%3D10%27%3D426%27%3D352%27vdim%27%5Cbox1%27b%5Cva%5CF6F6F6%27fC%5CC8C8C8%27eC%5C%27a%5C%5Do%5CLauto%27f%5C&sig=bIXEiDKt8UEZGQC86nN3427l2Ec