Ya habéis adquirido la competencia suficiente para elaborar versiones audiodescritas. A continuación se os proponen varios videos para que vosotros añadáis la audiodescripción. Acudid a las páginas previas para recordar cómo se redacta el guion de la audiodescripción y cómo se hace el montaje. Los videos están alojados en Youtube y otras páginas similares; ya sabéis que podéis descargarlos y cortarlos para facilitar su edición y la inserción del audio.
El color de las flores
Repartíos los videos y, una vez hechos, evaluad con esta plantilla y elegid la versión que consideréis más apropiada de cada cortometraje. Luego publicitad los videos seleccionados, difundid el canal de Youtube, blog o página web que hayáis creado para alojar vuestros cortos audiodescritos, ofrecérselos a la ONCE, al IBT-CRI o a Teatro accesible... y aportar así vuestro granito de arena para que los ciegos y deficientes visuales puedan disfrutar y enriquecerse con estas producciones audiovisuales.
Soy Tiresias, adivino. Aún así, no fui capaz de resolver el enigma de la Esfinge. ¿Os atrevéis? Y mi consejo es que uséis la plantilla de evaluación también como guía.