La Nucía, Ciudad-Sede del SINIF 2015

Fecha de publicación: Apr 29, 2015 11:22:48 AM

NOTA DE PRENSA. 29 de abril de 2015

Los días 1 y 2 de octubre, el "Auditori de la Mediterrània" de La Nucía (Alicante) acogerá la celebración del Simposio Nacional sobre Incendios Forestales, en el que se desarrollarán distintos ciclos de conferencias, ponencias, mesas de debate, talleres, exhibición de medios técnicos y humanos, así como la exposición de stands comerciales de empresas del sector forestal y de las emergencias.

El SINIF busca el poder contribuir a la adecuada gestión de nuestros montes y proporcionar, en cada caso concreto, las herramientas más útiles para una mejor conservación y defensa de nuestro patrimonio forestal, sirviendo de vehículo de transmisión y canal de comunicación de académicos, profesionales de las emergencias y empresas públicas y privadas del sector. El SINIF se convoca con la aspiración de servir de punto de encuentro anual para el intercambio de conocimientos y la posterior apertura de los debates necesarios, fundamentados en la investigación y la experiencia.

El Comité Organizador del SINIF-2015, cuenta con el asesoramiento técnico de un Comité de Expertos Internacionales en materia de incendios forestales, procedentes de Canadá, Estados Unidos, Chile, Portugal, Grecia, Alemania, Eslovaquia y España. Los temas centrales son: la Prevención de Incendios Forestales, Ecología Forestal, Cambio Climático, Meteorología e Índice de Riesgo, la Gestión de los Grandes Incendios Forestales, los fuegos en la interfaz urbano forestal, el Análisis de Incendios Forestales, la Investigación y Experiencias compartidas, la Seguridad en las Operaciones y Prevención de Riesgos Laborales, los Medios Aéreos en la lucha contra los Incendios Forestales, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico.

Durante los próximos meses, la ciudad alicantina de La Nucía, declarada Villa Europea del Deporte y Premio Nacional del Deporte, será la Ciudad-Sede del SINIF-2015 convirtiéndose en lugar de referencia en materia de prevención, investigación y extinción de incendios forestales.

El SINIF-2015 inicia su singladura con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de La Nucía, MATINSA, INTERGRAPH, RIBÓ, Universidad de Vigo, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Alicante, Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA) y Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM).

El SINIF es un encuentro que ha sido Reconocido como de Interés Científico-Profesional por diferentes Instituciones y Empresas del sector y que reúne a expertos, científicos y profesionales, tanto nacionales como internacionales en materia de prevención, investigación y extinción de incendios forestales. Está especialmente dirigido a: bomberos, brigadas y bomberos forestales, agentes medioambientales, voluntariado, protección civil, policía, guardia civil, Unidad Militar de Emergencias, estudiantes de ramas forestal y ambiental, técnicos de las administraciones públicas y empresarios del sector forestal y de las emergencias, así como para todas aquellas personas sensibilizadas con esta problemática ambiental.

El próximo día 18 de mayo se abrirá el plazo de envío de trabajos.

Información: info@sinif.es

Tel.: (+34) 628 946 916

web: www.sinif.es