Práctica Progresiva II, en comparación a la primera es un poco más completa, ya que a pesar de seguir siendo una estudiante, te sientes más en el rol de un profesor. La perspectiva es diferente, incluso al haber estado sentada al final de la sala observando las primeras clases, el hecho de que uses un delantal blanco hace que los alumnos no te vean como su par, sino como profesora… una profesora practicante. Es en esta ocasión, donde te ves más ambientado a lo que harás la mayor parte de tu futuro y eso hace que te cuestiones muchas cosas, incluso si tienes la vocación necesaria para poder guiar a un grupo curso.
Mi segunda práctica la realicé en el Colegio Almondale Lomas junto a mi compañera Florencia Castillo y nuestra profesora guía fue Miss Lorena Salazar, una profesora joven, bastante empática y dispuesta a ayudarnos cada vez que teníamos dudas. Incluso, cada clase nos preguntaba cómo nos habíamos sentido, si nos gustaba y nos daba el espacio para que nosotras también le hiciéramos preguntas acerca de su trabajo y el curso al cual nos correspondió.
Nuestro 7mo Básico estaba compuesto de 36 alumnos. Por lo menos a mi, en un principio me costó sociabilizar un poco con los alumnos, por mis nervios de no saber responder específicamente lo que ellos preguntaran, pero después de nuestras intervenciones ya había un poco más de confianza y era capaz de incluso acercarme a los estudiantes que eran más distraídos para intentar ayudarlos.
En mi opinión, fue una experiencia bastante enriquecedora, de mucho aprendizaje y de cierta forma, fuimos afortunadas de que nos tocara una buena profesora guía dispuesta a ayudarnos y también un buen equipo dentro del colegio. Incluso, cuando terminé mi práctica y me despedí de la encargada del área bilingüe, Miss Mabel, nos comentó que estaba muy contenta con nuestra participación dentro del colegio.
Espero que en cada práctica, pueda lograr nuevos aprendizajes y que cada vez me sienta preparada para ser una buena profesora en el futuro.