Como integrar los blogs y las TICs a un proyecto de innovación Educativa
El que no se mueve se estanca decía mi madre y hoy esta frase tiene más vigencia que nunca, si no te pones en marcha como docente para crecer a la par de los nuevos tiempos corres un grave riesgo de quedarte estancado y luego no podrás avanzar a la par de los alumnos y de tus colegas.
Hoy en día los docentes cuentan con múltiples recursos tecnológicos para hacer la clase más interesante, más educativa y más productiva que hace un par de décadas atrás.
Estos recursos incluyen el uso de material audiovisual disponible por cantidades, aplicaciones para estudiar, evaluar y difundir la información, herramientas para crear material y contenido educativo, aparatos tecnológicos y plataformas online.
Desde las redes sociales hasta los blogs, pasando por las páginas wikis, todas las webs 2.0 pueden aprovecharse para hacer una clase más dinámica, más interesante y que además sea más simple para el profesor.
Todo esto se trata de innovar en educación aprovechando los recursos y las herramientas de las que disponemos en nuestra era.