Hay tantas habilidades para aprender a ser competente en matemáticas, pero también hay muchos juegos que coinciden con esas habilidades exactas. Hay patrones, lógica, suma, multiplicación, fracción, resta, álgebra y muchos más juegos en el mercado.
¡El cielo es el límite cuando la educación es divertida, y las matemáticas son una de esas áreas donde la creatividad puede hacer que este tema sea gratificante!
Esa es la filosofía del prestigioso Colegio en Zaragoza, la escuela San Gabriel de Zuera
Juego de patrones
Pattern Play es producido por la compañía MindWare. Algunas veces los nombres de las compañías son importantes para recordar. Hay ciertas compañías que producen excelentes juguetes y materiales educativos. MindWare es una de esas compañías. Cuando compre juguetes en una tienda, busque los nombres de las empresas. La mayoría de las veces, los compradores estarán encantados cuando compren juguetes de compañías acreditadas, incluso si un comprador no reconoce un juguete en particular.
Pattern Play viene con muchos bloques de diferentes formas y tarjetas de patrones. El juego tiene colores brillantes y atrae el interés de niños de todas las edades. No dejes que la recomendación de edad en la esquina te engañe. Este juego es genial para todas las edades. El objetivo es organizar los bloques para que coincidan con una de las 40 cartas de patrón. Algunos de los rompecabezas son bastante fáciles, pero algunos son desafiantes ya que las piezas se voltean y giran para que coincidan con las imágenes. Tengo dos de estos. Los encontré emocionantes, pero compraría este nuevo. Si tienes varios niños de la misma edad y dos copias del juego, los niños podrían correr para ver cuál termina primero el patrón. Si tiene una copia del juego, esta es una actividad excelente para que un niño la haga solo.
Esta es una gran actividad previa a la geometría, donde las formas y figuras deben voltearse y girarse para que coincidan con la tarjeta de patrón. En geometría, los estudiantes deben voltear figuras en sus mentes para resolver problemas. A menudo, los niños pensarán que han terminado el rompecabezas, pero después de un examen más detallado, las líneas no coincidirán exactamente, lo que les enseñará a voltear y girar las figuras hasta que los bloques coincidan perfectamente con la tarjeta del rompecabezas. Las piezas están muy bien hechas y el juego durará.
Ladrón torpe
Clumsy Thief es producido por Melon Rind, otro nombre de la compañía para recordar ya que esta compañía ha producido muchos juegos adicionales. Estos juegos tienen algunos de los temas más memorables del mercado. Una vez más, no dejes que la recomendación de edad te engañe. Si bien las habilidades del juego se dirigen a los niños de primaria, el juego es tan divertido que los adultos también disfrutan jugando.
Clumsy Thief es justo lo que sugiere el título. El tema se centra en montones de dinero y ladrones "cursis" que intentan robar el dinero. Incluso hay tarjetas de cárcel para proteger las pilas de dinero de ser robado. Las tarjetas que vienen con el juego presentan cantidades de dinero, ladrones y tarjetas de cárcel. El objetivo es hacer pilas de cartas que sumen 100. Hay diferentes denominaciones que suman 100 en este juego. Por ejemplo, 85 + 15, 70 + 30, 60 + 40, 50 + 50, 55 + 45.
Al comienzo del juego, las cartas se reparten a todos los jugadores. Cuando jugamos, repartimos más cartas de las sugeridas en las reglas para ayudar al juego a jugar un poco más rápido. Con solo tres jugadores, nos quedamos atrapados a menudo. Pero no se preocupe, cuando el juego está atascado, cada jugador solo roba una carta más del mazo. Después de que se reparten las cartas, cada jugador hace sus propias pilas de cartas que suman 100, al principio, dos cartas para cada pila. Entonces comienza el "robo". Los jugadores pueden "robar" las pilas de otros jugadores colocando una carta en la parte superior que suma 100. Por ejemplo, si un jugador tiene un 85 y un 15 en una pila, si el 15 está en la parte superior, otro jugador puede "robar" con 85. Los jugadores también pueden "robar" con una carta de ladrón. Una vez que los montones se vuelven bonitos y regordetes, los jugadores pueden cubrir las cartas de ladrón con una carta de cárcel para evitar que su pila sea robada nuevamente. El objetivo de hacer que cada pila sea bonita y regordeta es ganar más dinero al final. Cuando un jugador se queda sin cartas o la pila de robo está vacía, el juego termina. Cada jugador suma sus cartas contando 100's. El jugador con más dinero al final gana.
A los niños les encanta este juego. Se practican habilidades de suma. Memorizar denominaciones que suman 100 es una habilidad que se adquiere naturalmente a través del juego. Este juego es ganar-ganar!
Aplastado 3d
Squashed 3D es uno de esos juegos que encontré en una tienda de segunda mano. ¡Los inventores de este juego son geniales! Esta fue una de esas gemas encontradas en un estante de una tienda de segunda mano, pero no dudaría en pagar el precio completo por esta.
Agarra una baraja normal de naipes. Antes del turno de cada jugador, voltee dos cartas y multiplique, sume, reste, divida, cualquier habilidad que su hijo esté practicando. Recuerde, los Jacks son iguales a 11, las Queens son iguales a 12, los Kings son iguales a 13, los Jokers son iguales a 0 y los Ases son iguales a 1.
En Squashed, cada jugador elige un color. Las clavijas se colocan en el cubo donde se indica por color. Hay un perno rey que se coloca en la parte superior en el centro. Tira el dado y muévete, ya sea horizontal o verticalmente. El objetivo es aterrizar sobre tus oponentes, saltar sobre tus oponentes o aterrizar en uno de los 4 espacios al lado del pin rey. Si realiza las dos primeras acciones mencionadas, puede aplastar a su oponente empujando la clavija de su oponente a través del cubo. Si realiza la última acción, puede aplastar un lado ENTERO de un cubo y aplastar todas las clavijas de ese lado. ¡ESTE JUEGO ES MUY DIVERTIDO! ¿Y la mejor parte? Los niños practican datos matemáticos todo el tiempo.
Conclusión
No hay absolutamente ninguna razón para que el tiempo educativo sea aburrido y mundano. Si bien los niños necesitan realizar trabajos de libros, hay muchas oportunidades para darle vida y hacer las cosas divertidas. El objetivo es criar niños felices, competentes y seguros que AMAN absolutamente la educación. El objetivo es lograr eso sin lágrimas y sin temor a aprender cosas nuevas. ¡Diviértanse, amigos! Abraza la infancia con la risa y crea recuerdos felices con los niños de tu vida. Los niños solo tienen una infancia. ¡Que sea bueno!