Formas creativas de aprender un idioma utilizando Internet

La mayoría de la gente piensa en Internet como un lugar para aprender. Puede encontrar materiales de aprendizaje de idiomas para todos los niveles imaginables.

Formas gratuitas de conjugar verbos, nuevas listas de vocabulario y explicaciones de todos los puntos gramaticales son solo algunas de las cosas que puede hacer ahora mismo. Pero, como ocurre con muchas cosas, hay formas más interesantes y creativas de utilizar Internet para aprender un idioma extranjero.

Y cuanto más creativo, mejor; porque el aburrimiento está garantizado para matar tu deseo. No hay nada peor que repetir los mismos ejercicios una y otra vez. Mantener el aprendizaje divertido es la forma más segura de conservar el interés y la motivación.

No importa si estás aprendiendo inglés, chino o swahili. Una vez que comiences a cambiar tu rutina y a pensar "fuera de las líneas", estarás en camino hacia la fluidez.

Existen cursos en línea, páginas web gratuitas, juegos para aprender y hasta encuentros de english day virtual que pueden ayudarlo.

Aquí hay tres formas creativas de aprender un idioma extranjero que puede comenzar a usar ahora mismo.

Consejo n. ° 1

Ingrese a un foro o grupo (en Facebook por ejemplo) donde se use el idioma. – En estos lugares puede obtener información sobre cualquier tema imaginable. Si te encanta pintar con los dedos, decorar botes de basura o esculpir uñas, hay un foro que cuenta con otras personas que comparten el mismo interés.

Todo lo que tiene que hacer es decidir sobre un tema que ya le guste, tal vez jardinería, y buscar un foro en el idioma de destino. Si está aprendiendo inglés, puede comenzar a aprender términos y expresiones de vocabulario en inglés sobre jardinería.

Tu trabajo, dependiendo de tu nivel, es leer los comentarios de los demás y familiarizarte con el grupo. Luego, ocúpese de agregar sus propios comentarios. De esta manera, puede aprender nuevas palabras y entrar en discusiones sobre temas que le interesan.

Consejo n. ° 2

Hágase amigos en el mismo foro y comience un intercambio de mensajes. - Una vez que esté en el grupo y se sienta cómodo agregando comentarios, pregunte si alguien del grupo está aprendiendo español (podría sorprenderlo la gran cantidad de respuestas). Una vez que encuentre a alguien que parezca responsable y motivado, pregúntele si le gustaría practicar con usted por correo electrónico o mensajes. Puede utilizar distintos programas de mensajería para comunicarse de un lado a otro. Y como tienes un interés común, tendrías mucho de qué hablar.

La mejor manera de manejar esta relación es tener un tiempo establecido para comunicarse en el idioma que desea aprender y luego tener la misma cantidad de tiempo en español para que su pareja pueda practicar.

Consejo n. ° 3

Busque sitios web que le guste en el idioma de destino y suscríbase a sus boletines. - Primero, debe acceder a las páginas en el idioma de destino. Para hacerlo, vaya a Google y busque un enlace llamado preferencias. Está justo al lado del cuadro de búsqueda.

Busque el idioma que desea aprender y guárdelo. Luego ingrese un tema que le guste y vaya a algunas páginas web. Encuentra uno que te llame la atención y suscríbete a su boletín. De esta manera, tendrás correos electrónicos enviados a tu dirección en el idioma de destino que se pueden usar para estudiar.

Asegúrese de encontrar un sitio que le guste. Y mientras lo hace, observe de cerca el sitio web. ¿Qué palabras usan para atraer a sus lectores? ¿Qué expresiones puedes captar que animen tus propias conversaciones?

Con una de estas ideas, puede recargar sus baterías de aprendizaje de idiomas y comenzar a aprender más rápido y más fácil que nunca. Así que es hora de empezar.