Mando a distancia para puerta de garaje

Hace poco más de un mes mi compañero Carlos me trajo un mando a distancia de garaje que había dejado de funcionar. Sabe que me gusta ver el interior de las cosas y quedé en echarle un vistazo, por si podía hacer algo. Lo desmonté, le hice estas fotos y procedí a soldarle los terminales de la pila, que estaban sueltos, pero el mando siguió sin funcionar. Se trata de un modelo CLEMSA E-20 de codigo binario, con switch de 8 teclas y 202 Mhz.

La caja de plástico está encajada y pegada, por lo que hay que forzarla para abrirla, dejando a la vista la placa de circuito impreso.

En la parte superior de la placa se encuentran la antena y el circuito oscilador de la emisora de radio. Debajo se encuentra el circuito integrado que incorpora el contador binario para la modificación de la frecuencia de la emisora. En el centro está el pulsador para accionar el mando a distancia. Y en la parte inferior los interruptores para variar el código binario, el LED que indica que funciona y los conectores de la pila.

Vista del circuito integrado.

Vista posterior del circuito impreso.

Vista de conjunto de la placa.

Aquí se pueden ver de cerca la antena y la bobina de la emisora de radio.

Interruptores para la generación del código binario.

Vista de cerca del transistor.

Pila VARTA de 12 voltios.