Relato Viaje Sur de Thailandia y Bangkok
tras Fin de Año en Kuala Lumpur
Viaje del 29 de Diciembre de 2014 al 14 de Enero de 2015
Día 1,2 – BCN-Brussels-Abu Dhabi-Kuala Lumpur
Vuelo por la tarde con Iberia hasta Bruselas, donde ya conectaremos con un vuelo de Etihad hasta Abu Dhabi y con otro hasta Kuala Lumpur, llegando puntualmente cerca de las 22’00 horas a la capital de Malasia.
Ya conocemos el transporte a la ciudad desde el Klia Internacional airport. Aparte del taxi –son 40 km-, hay buses hasta KL Sentral con Express Coach (10 MYR), y allí tienes LRT, Bus y Monorraíl; pero como ya era tarde iremos con Star Shuttle (18 MYR) que incluye el bus hasta KL Sentral y el taxi –se reparten a los pasajeros al llegar- hasta el hotel.
Llegaremos antes de medianoche al Silka Maytower Hotel, a 500 metros de la Masjid Jamek LRT station, que aunque es tarde no tenemos demasiado sueño por el cambio horario –son 7 horas más-.
Día 3 – Kuala Lumpur (Happy New Year Celebration)
Día para esperar la Celebración del fin de año en Kuala Lumpur.
Ya visitamos Kuala Lumpur y Malasia en el Viaje a Malasia y Singapur 2011 y no recordamos nada turístico pendiente de visitar en su capital, por lo que por la mañana volveremos dando un paseo al corazón de Chinatown –Petaling street-, donde aparte de ver una sesión de fotos de una futura boda china, aprovecharemos para actualizar el número de xanclas y algo de ropa playera para los peques, y la nueva camiseta del Barça para un servidor. Volveremos hacia el hotel pasando –y recuperándonos con su aire acondicionado- por Central Market.
Al caer la tarde, tras una corta siesta de los peques, ya vamos yendo hacia las Petronas para ir captando el ambiente. Entraremos al conocido Suria KLCC Mall donde reeditaremos en el mismo restaurante japonés una de nuestras cenas de hace 3 años y medio, ahora con un peque más. Tras la cena, salimos al exterior y ya vemos que cada vez hay más gente. Iremos a buscar nuestro rinconcito en el enorme KLCC Park, con algo de tranquilidad y una buena visión de las Petronas y del reloj. Lo encontraremos en el borde del mega playground.
Esperaremos emocionados hasta las 12’00, cuando empezarán los petardos y fuegos artificiales que iluminarán el cielo y a las Petronas más que nunca. Los peques lo disfrutan igual o más que los mayores. Seguramente aún gracias a las 7 horas de más del jet lag, ninguno tendremos nada de sueño en todo el rato.
Sobre la 1 am ya iremos volviendo tranquilamente hacia el hotel. Vemos mucha gente en la calle, la mayoría viniendo hacia la mega fiesta que se organizaba detrás de las Petronas. Nosotros la vimos de pasada, pero con los peques y el carrito de bebé, como que no nos apetecía demasiado entrar a empujones en ella. Llegamos al hotel pasadas las dos, y los peques seguían muy excitados, y con ganas de jugar en lugar de dormir. Aprovecharemos para felicitar el año, esta vez antes que nadie, con el wifi del hotel.
Día 4 – Kuala Lumpur-Krabi
Día para volar a Krabi y empezar mañana a relajarnos en las Playas del Sur de Thailandia.
Como teníamos el vuelo a las 5 de la tarde, nada mejor para los peques que pasar la mañana en el mega playground del KLCC Park, el Parque infantil con el mayor número de toboganes que hayamos visto nunca.
Por la tarde, ya iremos con el LRT hasta KL Sentral y allí subirnos en el primer aerobús (10 MYR) hacia Klia2, el aeropuerto low cost, desde donde salen los vuelos de Air Asia, separado un par de kilómetros del Klia.
Vuelo puntual de Air Asia hasta Krabi (401 MYR, 3 pasajeros + 1 bebé). En Krabi airport están estipuladas las tarifas de taxi: a un hotel de la ciudad (350 THB). Tomaremos uno hasta el Boss & Benz house. Cerca hay varios restaurantes locales, eligiendo uno de ellos para cenar.
Concretaremos el ticket para el ferry Krabi-Koh Phi Phi para mañana con el dueño del hotel (300 THB). Niños gratis y nos pasan a buscar para llevarnos hasta el embarcadero.
Día 5 – Krabi-Koh Phi Phi (Ao Dalam Beach)
Día para disfrutar de las playas en Koh Phi Phi.
Nos pasan a buscar en furgoneta para llevarnos al embarcadero y subir en el ferry de las 9 am.
Kho Phi Phi. La isla principal que tiene los servicios es Phi Phi Don, seguramente una de las islas más turísticas de Thailandia, por tanto, si uno busca tranquilidad no sería el lugar ideal; aunque hay que reconocer que las playas en las diferentes islas del archipiélago son preciosas, siendo la popular Maya beach, una de las consideradas más paradisíacas del mundo.
Llegamos al Tonsai Pier y andamos hasta el hotel Sea Shell Hut que teníamos reservado. Primero nos situaremos un poco, y tras comer algo, ya caminaremos los 150 metros que nos separan de la playa de arena blanca y aguas turquesas de Ao Dalam en Loh Dalam Bay, que quizás no tiene la fama de otras, pero que ya nos parece espectacular. Además a esta hora, la iluminación del sol de la bahía es muy buena. A los peques les encantará, la temperatura, la calma –casi una piscina- y la poca profundidad del agua. Es la primera vez que vemos a Arnau, de un año y 5 meses, entrar sólo en el agua. Aunque se acaba cayendo, se levanta y vuelve una y otra vez. En una parte de la amplia bahía están las fotogénicas barcas de los pesqueros -o de los tours- ancladas. Hay también la posibilidad de alquilar kayaks para ir hacia otras partes de la bahía. Lo más popular es llegar hasta Monkey bay, en el noroeste. Parece que es posible incluso llegar hasta ella andando, pero la marea tiene que estar baja. No hay sendero para llegar a ella. Yo hice el trek caminando primero rodeando por la playa la bahía y luego por encima de las rocas, pero ya tenía que mojarme para poder continuar. Eso sí, ya ví un par de monos por el camino.
Por la noche saldremos a cenar en uno de los muchos restaurantes cercanos al hotel. Los clásicos fried rice & fried noodles los hacen en todas partes.
Día 6 – Koh Phi Phi (Long Beach trek)
Día para seguir disfrutando de las playas de Koh Phi Phi.
Vamos a ir hasta Long Beach, una playa de arena blanca situada en el sureste de la isla principal a la que se puede llegar andando. Además, he leído que tiene un buen snorkel cerca de la orilla.
Seguimos primero el camino que va pasando por los diferentes resorts de esta parte de la isla, que da a la Tonsai bay, donde llegan los ferrys. Parecen resorts más familiares, con piscina en ellos, pero la playa nos parece menos atractiva, con la cercanía del Puerto y tantas barcas atracadas en ella. Una vez se acaban los resorts se acaba la pasarela, y hay que seguir el sendero por la jungla, con algunas subidas y bajadas. Pasaremos por pequeños trozos de playa hasta que se nos aparecerá la espectacular Long Beach. Una larga playa que recorreremos hasta su final, donde dicen que hay buen snorkel cerca de la orilla. Disfrutaremos de ella buena parte del día y, efectivamente, a pocos metros veremos bastantes peces, sobretodo Yellow fish.
Desandaremos el camino para volver al hotel, y, aprovechando su cercanía, aún nos daremos un último baño antes de irse el sol por la Loh Dalam beach de ayer. Ataremos también el full day tour para mañana (600 THB) en una de las muchas Agencias que hay.
Día 7 – Koh Phi Phi (Full day Tour)
Día para visitar otras islas del archipiélago de Koh Phi Phi.
Vamos a la Agencia a las 9’00 am, que está a escasos metros del embarcadero, para empezar el full day tour, que tendrá el siguiente itinerario: Bamboo Island, Mosquito Island, Maya Beach y Monkey Beach.
Acabaremos saliendo sobre las 9’30 am poniendo rumbo hacia la pequeña Bamboo Island, al noreste de Phi Phi Don.
Nada más llegar ya resalta su arena de un blanco cegador y la belleza de sus aguas. Una preciosidad. Hay gente pero no está masificada. Vemos sobretodo alguna lancha particular, más que lanchas de tours. Hay alguien haciendo snorkel, pero la parada de una hora larga disfrutaremos de su arena y nos bañaremos en su preciosa agua.
Ahora pondremos rumo hacia el oeste para acercarnos a la cercana Mosquito Island, a la que no llegaremos a desembarcar. Nos quedaremos cerca de ella para realizar snorkel. Veremos muchos peces, aunque el más abundante será otra vez el Yellow fish. Aprovecharemos la parada también para comer. Pondrán arroz, pollo y sandía en 3 grandes cuencos para servirse uno mismo. Aunque los niños iban gratis, y se lo recordamos, nos dan igualmente platos para ellos. Todo un detalle de amabilidad.
Ponemos rumbo al sur, hacia la isla Phi Phi Leh -frente a Phi Phi Don- donde tras salir en la película The Beach se encuentra la playa más famosa de todas, Maya beach, que con su arena blanca, sus calmadas aguas turquesas de poco profundidad y los acantilados kársticos que la envuelven, hacen de ella un auténtico paraíso. Su fama la ha convertido en Parque Nacional (100 THB).
A la hora de la tarde que fuimos nosotros había gente, pero tampoco estaba masificada. Estaremos un rato disfrutando de su arena y su piscina natural, digo de su playa.
Salimos de Maya bay y rodearemos Phi Phi Leh por su lado este, admirando sus acantilados kársticos y con alguna que otra playa escondida. Ya ponemos rumbo hacia Phi Phi Don, donde aún realizaremos otra parada en su extremo suroeste, en Monkey Beach. Nada más desembarcar en la pequeña pero bonita playa de arena blanca se van acercando los monos, pero con total tranquilidad. Alguna madre lleva su bebé mono colgando –igual que nosotros el nuestro, je,je-. Será una corta visita, pero a los peques les encantará.
Dejando Monkey beach ya iremos enfilando el rumbo hacia el embarcadero de Tonsay Bay. Veremos volviendo, tal como anunciaban en el tour, el sunset desde la barca. Un día muy intenso, con playas de postal.
Día 8 – Koh Phi Phi (Viewpoint trek-Ao Dalam beach)
Día para llegar al Viewpoint y seguir disfrutando de la cercana playa de Ao Dalam.
Iré temprano a realizar el Viewpoint Trek, ya que, aparte de haber más baja temperatura, parece ser que antes de las 10 am es cuando hay mejor iluminación. Hay varios caminos que llevan al Viewpoint.
Para la ida tomaré el sendero que va hacia Rantee beach, en el lado este de la isla. Tras un rato de subida continua, se llega a un cruce: siguiendo recto se sigue hasta Rantee –está indicado- y a la izquierda pronto llegaré al Pee Pee Viewpoint, pasando por una taquilla que no hay nadie. No he entrado por el camino “oficial” pero alguien en el Mirador debe estar controlando porque me pide –y me enseña para comprar- el ticket de la entrance fee, (30 THB). La vista es fantástica, se ve muy nítida la separación entre la Loh Dalam Bay –a la derecha- y la Tonsay bay –a la izquierda-, con diferentes tonalidades del agua.
Tras contemplarlo y comer algo, bajaré por la entrada “oficial” en la que habrá bastantes escaleras. Quizás es más corto el sendero pero mucho más empinado. En la vuelta por este camino pasaré por las calles del Centrode la isla, con más alojamientos, restaurantes y bares musicales –por tanto, zona más ruidosa por la noche-.
En nuestro último día en Phi Phi volveremos a la Playa cercana de Ao Dalam en Loh Dalam Bay donde pasaremos relajadamente buena parte del resto del día. Por la tarde, pasearemos por la zona Central del pueblo que he atravesado esta mañana, para quedarnos a cenar en el Restaurante que está enfrente de Jordan’s. Descubrimos que el arroz nos lo han traído un poco picante –siempre es mejor asegurarse antes y decir no spicy-, porque Arnau va poniendo caras, pero aguantará el picor sin protestar como un campeón.
Dia 9- Koh Phi Phi-Ao Nang
Día para llegar a Ao Nang, nuestra segunda base para visitar sus preciosas playas cercanas.
Ayer ya compramos el ticket para el ferry Phi Phi-Ao Nang (300 THB). La salida era a las 10’30 am. Realmente el ferry nos llevará hasta Krabi, y allí nos subirán en varios autocares para ir por tierra hasta el embarcadero de Ao Nang. Desde aquí, en el centro de Ao Nang tenemos unos 15 minutos andando hasta el Sabai Resort, en el inicio de Nopparat beach.
En esta primera tarde en Ao Nang aprovecharemos la piscina del Resort y saldremos a pasear hasta el Centro del pueblo, donde veremos la playa principal de Ao Nang, más bien normal, y sus numerosos comercios y restaurantes.
Nos quedaremos a ver la puesta de sol y a cenar en una Pizzería que estaba muy concurrida. Está casi llegando al cruce de las dos calles principales, quedando el embarcadero de Ao Nang a la izquierda.
Dia 10 – Ao Nang (Nopparat Thara Beach)
Día para empezar a disfrutar de las playas cercanas a Ao Nang..
Hoy iremos a Nopparat Thara Beach. Realmente llegamos a esta playa simplemente caminando los 200 metros que nos separan de la calle principal, pero continuaremos paralelos a la playa hacia la derecha sobre 1 km más hasta llegar hasta el final en su extremo norte, donde ya desemboca el río.
En este punto, enfrente de ella está la isla de Ko Khao Sam Nuai. Accederé a ella con Laia caminando por el agua. Me llegaba en ese momento a poco más de la cintura en su punto más profundo, pero depende de la marea. El agua de la playa de la isla quizás no tiene el tono turquesa de otras, pero sí que es muy cristalina y con poca profundidad. Hay muy pocas personas en la isla, que suponemos han venido como nosotros, por lo que puedes aislarte si lo deseas. Mientras yo investigo un poco por la islita, Laia se entretendrá llenando el cubo de caracolas.
Nos reuniremos después con el resto de la familia cruzando otra vez por el agua hasta Nopparat beach, donde los peques jugarán juntos un buen rato. La playa es muy parecida a la de la isla, tanto en profundidad, calma y color del agua, aunque hay algo más de gente. Tras la playa, iremos a conocer el Nopparat Pier con los mismos precios para los trayectos a las islas que en los embarcaderos de Ao Nang. Comeremos y pediremos un coco en uno de los chiringuitos que hay por esta zona del final de la playa y cercanía del embarcadero.
Al volver a la zona del hotel, ataremos para mañana el 4 Islands Tour en Long Tail boat (400 THB, niño>3 200 THB) y ya nos quedaremos el resto de tarde en la piscina del hotel, comiendo en un restaurante cercano.
Dia 12 – Ao Nang (Railay Peninsula)
Día para disfrutar por nuestra cuenta de las diferentes playas de Railay.
Caminamos hasta el Wangsai Pier (a mitad de camino del de Ao Nang) desde donde también van saliendo los long tail boats a Railay (100 THB pp y trayecto, niños gratis), y también a las otras islas. A esta primera hora la barca se llena enseguida. Hará dos paradas, primero en la playa de West Railay, donde ya nos bajaremos, y luego sigue hasta la playa de Phra Nang. La West Railay Beach está rodeada de montaña y siempre suelen verse escaladores en ella. Desde el inicio de la playa –donde vimos escaladores que se preparaban para empezar a trepar- hay una preciosa vista panorámica de toda la playa. Nos quedaremos un par de horas disfrutando de esta bonita playa.
Dejamos la playa de West Railay y tomamos el corto sendero hasta East Railay. No vemos playa –quizás con marea baja haya algo- y sí manglares y algo de suciedad. No le vemos ningún encanto estar ni alojarse aquí.
Seguimos otro sendero que nos lleva hasta la conocida playa del sur de la Península. El sendero pasa por una zona de restaurantes y ya aprovecharemos para comer algo. Retomaremos el sendero y llegamos a la preciosa Phra Nang Beach, directamente a la zona donde está la cueva, que nos parece la más bonita, al estar junto a la montaña. Nos quedaremos el resto de la tarde aquí. Se veía bastante gente aunque la playa en esta parte final no es muy grande y podía ser más la sensación. Fui con Laia a investigar las cuevas y pasadizos naturales que el agua del mar formaba en la montaña. El conjunto de la arena blanca de la playa con el agua color turquesa y las formas caprichosas de la montaña crean una imagen espectacular. Nos quedaremos casi hasta la puesta de sol.
Para volver vamos a la parte de la playa donde llegan las barcas, y enseñando nuestro ticket de vuelta nos señalan qué barcas son las de nuestro ticket -son las que van a Wangsai Pier-. Saldremos enseguida. También ha sido un fantástico día.
Dia 13 – Ao Nang-Bangkok
Día para despedirnos de Ao Nang en la Playa de Nopparat y llegar a Bangkok.
Como tenemos el vuelo a las 5’40 pm, pasaremos la mañana en la cercana Nopparat Thara beach. Hoy ya nos quedamos en su parte más cercana al hotel. Es más bien arena dorada y el agua no es color turquesa como la de días anteriores, pero es transparente, calmada y con poca profundidad, y los peques se lo pasarán igual de bien. Les pondremos camiseta y sombrero, porque no vemos ninguna sombra para protegerse, y no estaremos más de un par de horas. Habíamos pactado con el hotel dejar la habitación a la 1 pm, además de concretar el taxi al aeropuerto (600 THB, mismo precio en todas partes).
A la hora convenida el taxi nos recoge en el hotel y nos lleva al aeropuerto de Krabi, donde sacamos las tarjetas de embarque para nuestro vuelo a Bangkok (4265 THB, 3 pasajeros + 1 bebé) que saldrá puntual.
Llegamos al Don Muang airport, el antiguo aeropuerto de Bangkok que ahora se utiliza para los vuelos low cost. Aquí no llega el BTS Sky train y la cola de taxi es muy larga. Decidimos subir a las salidas y parar un taxi que deje pasajeros. Así lo hacemos y negociamos con uno: por 500 THB nos llevará al Astera Sathorn hotel, en South Sathon rd, cerca de la Saphan Taksin BTS station y de la Sathon Pier ferry station. A 200 metros del hotel, en la Charoen Krung rd ya veremos mañana restaurantes, pero ahora de noche, sin conocer la zona, compramos unas sopas en la única tienda cercana que vimos, y unos fritos que vendía una viejecita en su puesto ambulante.
Dia 14 – Bangkok(Chatuchack Weekend Market_Siam Malls)
Día para visitar el Chatuchack Weekend Market y los Malls cercanos a Siam Square de Bangkok.
Bangkok. La capital de Tailandia es una ciudad de contrastes. Tiene su lado cosmopolita, con aeropuerto, transporte y edificios de total modernidad, y su lado espiritual, con cientos de templos budistas distribuidos por toda la ciudad. La family no la conocía, pero yo ya la había visitado a finales de los 90, sobretodo antes de mi Viaje a Vietnam 1997 donde tuve que esperar 4 días para poder obtener la entonces dificultosa Vietnamese visa. El resto de visitas a la ciudad siempre fueron de paso, como punto de entrada de la época al Sudeste de Asia para los viajes de Birmania 1998, Camboya 2000 o Laos 2002.
Estos dos días los pensaba distribuir así: el primero –al ser hoy domingo- lo empezaríamos visitando el enorme Chatuchack Weekend Market para luego pasear por la modernidad de su Centro financiero y los Malls cercanos a Siam Square;el segundo día visitaríamos sus dos principales templos, el Wat Phra Keo y el Wat Po.
Vamos hasta la cercana Saphan Taksin BTS y compramos los billetes hasta Mo Chit BTS (42 THB). Nos subimos a la Silom Line hasta Siam BTS, donde haremos transbordo a la Sukumvit Line hasta la estación final de Mo Chit BTS. Desde hace unos años también se puede ir en Metro, bajando en Chatuchack Park station. Entramos en el inmenso Chatuchack Weekend Market. Se divide en sectores según los productos de venta. Pasaremos por el ropa, artesanía y el de los relojes para niños, principalmente. También hay muchos chiringuitos ofreciendo comida, tanto dentro como fuera del recinto. Uno de los que tenía más éxito dentro entre los turistas era el de un español ofreciendo un platito de paella. Nosotros picaremos unos pinchos, un Pad Thai y una sopa local. El Coconut Ice Cream que vendían unos ambulantes también entraba muy bien.
Cuando ya estamos cansados de dar vueltas por el Mercado, volveremos a la Mo Chit BTS para llegar hasta la Chit Lom BTS (42 THB), una estación después de la Central de Siam BTS para ir volviendo hacia ésta a través de los diferentes Mega Malls, enormes Centros Comerciales que te permiten desplazarte por esta parte de Bangkok sin pisar la calle, ni respirar el humo del intenso tráfico.
Quizás por las recientes fiestas navideñas o no, pero en el exterior del Central World –el más grande de todo el sudeste asiático- hay una invasión de snoopys que hace la delicia de los niños. Entraremos primero en éste. Lo acabaremos atravesando para conectar con el estilista Siam Paragon, con otra recreación pensada para los más pequeños. Después pasaremos a su vecino Siam Discovery y, cruzando la calle por un puente elevado y cubierto, entraremos en el MBK Center que tiene una parte, digamos de tiendas más de mercadillo, aunque quizás con un poquito más de nivel que las tiendas del Chatuchack de esta mañana, al menos aparentemente.
Hoy que hemos vuelto a la modernidad occidental –y vamos con niños-, nos adaptaremos cenando en el Mcdonalds de Siam Paragon. Conectaremos después directamente desde este Mega Mall con la Siam BTS para llegar hasta Saphan Taksin BTS (37 THB) y llegar al hotel.
Dia 15 – Bangkok (Wat Phra Keo y Wat Po)
Día para visitar los principales Templos Budistas de Bangkok.
Caminamos hasta el cercano Sathon Pier para coger el bus barca (40 THB) por el Chao Phraya river hasta la parada de Tha Tien Pier. En el último tramo hay fantásticas vistas del Wat Arun, en la otra parte del río, y que se puede visitar cruzando con otro ferry hasta la otra orilla.
Nosotros saldremos a la calle y ya tenemos a nuestra izquierda la manzana que ocupa el Wat Phra Keo o Gran Palacio, que rodearemos por Maha Rat rd hasta llegar a su entrada, donde compraremos los tickets (500 THB). Me choca de entrada la gran aglomeración de gente –sobretodo los numerosos grupos de chinos-, en contraste a mi visita, de lo más tranquila y relajada, realizada en Agosto de 1999. Eso sí, la belleza del Gran Palace es incuestionable, con o sin gente. Vamos viendo y pasando por los diferentes pabellones, que más que seguir un orden concreto, los visitamos cuando los vemos más descargados.
Saliendo del espectacular Wat Phra Keo retrocedemos el camino como si ya volviéramos al ferry, pero antes entraremos en el contiguo Wat Po(100 THB). En comparación con su vecino parece que hay poca gente. Su visita es mucho más relajada, y puedes encontrar tus rincones de soledad admirando los diferentes Templos –más modestos- y Estatuas de Buda. De obligada visita es, con sus 46 metros de largo, el Buda Reclinado más grande de Tailandia. Es una visita que se complementa muy bien después del Gran Palace.
Hechas las visitas culturales del día volveremos al ferry, picando antes unos pinchos en uno de los ambulantes que están en su entrada, y compraremos el ticket (40 THB) en Tha Tien Pier para subirnos en la primera barca que pase hacia abajo, y bajarnos en el Sathon Pier para llegar el hotel. Rebajaremos estos momentos de más calor del día dándonos un chapuzón en la piscina del hotel.
Por la tarde volveremos al Chao Phraya river para subirnos a la barca gratuita que fleta el Asiatique Mall Riverfront desde el Sathon Pier a partir de las 4 pm hasta las 11 pm. Pasear por este particular Mall nos pareció muy agradable. Es una espacio abierto al lado del río, con amplios pasillos donde están las tiendas. También ejerce de pequeño Parque de Atracciones con una gran Noria, y de Night Market con diferentes tipos de restaurantes. Nos quedaremos a cenar unos platos de pasta y pizza en The Pizza Company. En conjunto, una visita muy relajada con una brisa muy agradable. El ir y venir en barca es un punto a favor.
Dia 16-17 – Bangkok-Abu Dhabi...Roma-BCN
Ultima mañana en Bangkok y tarde para ir a coger el avión de vuelta.
Mañana relajada donde iremos a pasear por la cercana Charoen Krung rd, donde hay algunos comercios locales y el Robinson Mall Bangrak, un Centro Comercial más pequeño que los Mega Malls de la zona de Siam Square pero quizás con más ofertas que no aquellos. Aunque tiene su parte de food court, esta vez nos saldremos a comer fuera, en un puesto ambulante con mesas en la calle -lleno de clientes locales-, que servía grandes raciones de arroz con pollo (40 THB). Después ya iremos al hotel a darnos el último baño y empaquetar el equipaje
Por la tarde ya saldremos con tranquilidad hacia el aeropuerto. Nos subimos en la Saphan Taksin BTS y compramos el billete hasta la Phaya Thai BTS (42 THB). Aquí nos conectaremos con el Airport Rail Link y compramos el billete hasta el nuevo Suvarnabhumi airport (45 THB), inaugurado en 2006 y que aún no conocía. Desde luego, su acceso por Metro es mucho más relajado que el acceso que recuerdo al Don Muang, con el largo trayecto en el bus 59 desde Khao San Road.
Vuelos puntuales con Etihad con escala en Abu Dhabi y Roma, donde tomaremos un último vuelo con Alitalia para llegar a BCN.
Home 2007 Copyright Marc Coral