Relato Viaje  a   SUDAFRICA

CAPE TOWN   y  CAPE PENINSULA   8

Agosto  2016

  Home                                                   Datos Prácticos                                           Itinerario Sudáfrica

Dia 27 –Camps Bay-Cape Peninsula-Table Mountain-Camps Bay (143 km)

Día inicialmente para visitar sólo los diferentes atractivos de la Península del Cabo, pero ante tan espléndido día, a la vuelta acabaremos adelantando la subida a Table Mountain prevista para mañana.

Salimos de Camps Bay hacia el sur, a Hout Bay. Tras cruzar esta ciudad, la carretera empieza a ascender con fantásticas vistas de la bahía, con varios Miradores.

Se enlaza con el tramo de peaje del Chapman’s Peak Drive cuando la carretera, en algunos momentos, parece incrustada en el acantilado. En su parte final hay una amplia vista de la Noordhoek Beach.

Dejamos las vistas del mar desde la costa oeste de la Cape Peninsula hacia las vistas de la False Bay en su costa este, camino de Simon’s Town donde hay otra famosa colonia de pingüinos, que forma parte del Table Mountain NP.

Boulders Penguin Colony. El sendero en la pasarela de madera conduce hasta la Boulders beach, una preciosa playa de arena blanca flanqueada por piedras redondeadas y repleta de pingüinos: en la playa, en las rocas, caminando hacia el agua, nadando, más lejos del agua los que cambian el pelaje. La imagen, y aún más con el sol radiante de hoy, es muy fotogénica. Hay otra pequeña pasarela que va un poco hacia el interior donde ves algunos pingüinos más y donde tienen sus casas.

Está colonia está mucho más concurrida de turistas que la de Betty’s Bay. Sobretodo se nota cuando descarga un autocar de chinos.

Seguimos camino hacia el final de la Península. Saliendo de Simon’s Town vemos baboons en la carretera.

Llegamos a la entrada de la Cape of Good Hope Nature Reserve, que ocupa toda la parte final de la Cape Peninsula. Primero iremos hasta una playa de la costa este, la Buffels bay beach, muy solitaria, donde haremos el lunch -desde dentro del coche ya que sopla bastante viento- con vistas al océano, y con la visión esporádica de alguna que otra ballena. Seguimos hasta el famoso Cabo de Buena Esperanza, en la costa oeste. Dejamos la típica foto delante del cartel para después, y subimos primero por el sendero hasta la cima de la montañita que forma el cabo. Las vistas desde arriba del Good Hope Cape abarcan todo el tramo de la costa, distinguiéndose el brazo de tierra del Cape Point en la punta de la Península con el pequeño faro arriba.  Descendemos y el letrero para la foto está un poco menos concurrido. Aprovechamos para inmortalizar la visita. Ya no iremos hacia el otro acceso al faro del Cape Point, donde está montada la infraestructura turística –con restaurante y funicular incluido-, al haber visto el punto geográfico desde arriba el Good Hope.

Table Mountain. Seguramente el icono más conocido de la ciudad. Esta montaña plana de hasta 3 km de lado a lado, y rodeada de imponentes acantilados, es visible desde muchos puntos de la ciudad. Tiene unos mil metros de altura. Muchos días está cubierta de nubes, dependiendo simplemente de la orientación del viento.

Subimos la Tafelberg rd hasta que vemos un espacio –los coches aparcan en fila en la carretera- e intuimos que la estación del teleférico está cerca. Andamos 5 minutos y compramos los tickets (20 % descuento con la Wild Card). Hay poca cola lo cual se agradece. Subimos en el primero que sale. En el trayecto la cabina va girando para que todo el mundo acabe teniendo las mismas vistas. Una vez arriba las vistas son fantásticas. Saliendo a la derecha puede verse bastante nítidamente toda la silueta de la Peninsula del Cabo, de refilón las montañas de los Doce Apóstoles que tenemos detrás en Camps Bay, y siguiendo la cordillera se intuye la punta del Cape Point, que hemos visto esta mañana. Vemos un poco el tipo de vegetación y los paneles explicativos que encontramos en los senderos que recorren el interior plano de la montaña. Llegando al lado izquierdo va apareciendo la Bahía de Ciudad del Cabo. Hay varios Miradores. Una imagen muy clásica abarcaría la montaña del Lion’s Head y la Signal Hill, junto a la ciudad y el mar y Robben Island detrás. Nosotros esperamos también a que el teleférico se pusiera delante.  

Tras la visita de Table Mountain recorremos los 3 km que le separan de Camps Bay y seguiremos aprovechando las horas de luz del fantástico día antes de volver al hotel. Bajaremos a la Camps Bay beach, una bonita playa de arena blanca en la que los peques corretearán y jugarán, y que además ahora –a última hora de la tarde- los rayos de sol dan de pleno en la cordillera de los Doce Apóstoles, situada detrás de la ciudad. Una preciosa imagen que pone el broche final al intenso día en la Península del Cabo.

     Dia 28 -Camps Bay-Waterfront-Bo Kaap-Camps Bay 

Día para visitar Ciudad del Cabo, en concreto su Waterfront y el barrio malayo de Bo-Kaap por su colorido.

Primero nos damos cuenta que ayer acertamos, el día está muy tapado y la cima de la Table Mountain tendrá un manto de nubes durante todo el día.

Vamos con el coche bordeando la costa –pasando por la playas de Clifton y Sea Point- hasta Green Point. Es una zona que queda muy cerca para acceder caminando al Waterfront y suele haber bastantes áreas de aparcamiento –aquí está el Cape Town Stadium-.

Victoria & Alfred Watefront Es el principal Centro Turístico de la ciudad. Contiene el Puerto, el Acuario, Centros Comerciales, Restaurantes, Museos, Edificios históricos.

Caminamos por Porstwood rd y al llegar a Dock rd vemos una entrada para acceder a pie al Waterfront. Hay un Parque infantil con un aire marítimo nada más entrar, con la Noria delante. Tras jugar en él los peques un rato, caminamos unos metros hasta el Muelle comercial, donde están las barcas ancladas. Se te ofrecen particulares a dar un paseo o hay también las típicas agencias para salidas en grupo. El día no es muy bueno y no hay mucha animación. Paseamos mirando alguna tienda de recuerdos hacia el Marina Swing Bridge que lo cruzamos para llegar a la Clock Tower, donde a su lado hay otro Parque infantil en forma de barco. Si nos giramos vemos una bonita vista del histórico edificio del African Trading Port, que estaba en el otro lado del puente. Junto a la Clock Tower también se encuentra el interesante Robben Island Museum, donde se exponen con fotografías y una pequeña explicación de los momentos más representativos del Apartheid, además de ser el punto de partida de los tours a Robben Island, cuya visita, yendo con los peques, nos saltaremos. 

Ya iremos saliendo del Waterfront por Fish Quay.

De camino al barrio de Bo-Kaap –son unos 2 km- haremos un descanso para el lunch en el Food Lovers Market de Hans Strijidom Av, un lugar muy recomendable.

Bo-Kaap. Antiguamente conocido como el barrio malayo, se ha hecho famoso por el colorido de sus casas –sólo de algunas- en tonos pastel,. Está situado en las laderas de la Signal Hill.

Volveremos a Green Point, donde tenemos el coche, pasando por las calles comerciales del Centro, en concreto por St Georges Mall, que tiene algún tramo peatonal. Al llegar a Riebeek st, ya nos lleva directos hasta Green Point.

 Ha sido una caminata agradable, al principio cayeron algunas gotas en el Waterfront, pero luego se ha mantenido tapado aunque sin volver a llover.

Volviendo ya en coche a Camps Bay, nos sorprende que haya un oleaje tan fuerte en Sea Point. Nos detendremos unos minutos para contemplar como las olas rompen contra las rocas, antes de continuar hasta el hotel

Dia 29 -Camps Bay-Canal’s Walk Mall-Signal Hill-Camps Bay 

Día que nos quedaba libre al haber adelantado la visita de Table Mountain. Comentamos como anécdota que durante la mañana siguió completamente tapada dicha Montaña de la Mesa, aunque a partir del mediodía se fueron levantando algunas nubes, no acabó de despejarse totalmente.

De haber sido un día soleado habríamos bajado a la Playa de Camps Bay. Finalmente decidimos acercarnos al Canal’s Walk Mall –el centro comercial más grande de toda la zona- a pasar la mañana.

De vuelta, subiremos a la Signal Hill. Al llegar a Camps Bay drive hay que girar a la derecha –a la izquierda es el acceso a Table Mountain-. Hay muy buenas vistas de la Montaña de la Mesa. Por las mesas de picnic se pasean Gallinas de guinea esperando que les caiga algo de comida. Por el otro lado de la colina, queda la Bahía de Ciudad del Cabo, donde se divisa perfectamente el Waterfront, donde ayer paseamos. Vale también la pena disfrutar de las vistas de Signal Hill.

Volveremos al hotel a preparar el equipaje. Mañana nos vamos tras desayunar.

     Dia 30-31 -Camps Bay-Cape Town airport-Qatar-BCN 

Día de vuelta. Conducimos hasta el aeropuerto internacional de Ciudad del Cabo –a poco más de 20 km- cuyo acceso es bastante rápido. Dejamos el coche en el stand de Hertz sin ninguna sorpresa, y esperamos nuestro vuelo con Qatar Airways, que nos llevará, tras una escala corta en Qatar, de vuelta a Barcelona, a la que llegaremos sobre las 7 am del día siguiente, dentro del horario previsto.

Home                                                    2007 Copyright  Marc Coral