Schaeffer y Budenberg. Patente de Engell (c 1865). Monocular Compound Microscope.

Microscopio de latón, fabricado a mitad del siglo XIX por Schaeffer y Budenberg, sobre una patente de Engell, en Buckau (Magdeburgo). Altura mínima 23,5 cm, diámetro de la base 8,5 cm, diámetro del tubo exterior 2,9 cm, que se enrosca en la base tronco-cónica de 9,5 cm de altura que alberga al espejo cóncavo de 3,7 cm de diámetro. El tubo que contiene el ocular (enroscado) posee un diámetro de  2,3 cm; el diámetro del tubo que contiene el objetivo es 2,8 cm; ambos están ligados ligados y la longitud total es 16,5 cm. El objetivo está formado por lentes superponibles, como se observa en la fotografía. El enfoque se logra mediante  deslizamiento, por presión, del tubo que contiene a la óptica. 
El tubo exterior puede desmontarse y, junto al tubo que contiene a la óptica, enroscarse en un dispositivo que permite colocar con facilidad  las preparaciones microscópicas, convirtiéndose en un microscopio de demostración. El sistema óptico era suministrado por Edmund Hartnack (París). Información relevante sobre este microscopio puede encontrarse en el Museum optischer Instrumente (Enlace 1). El Profesor e Historiador, Brian Stevenson, Ph. D., de la Universidad de Kentucky (Enlace 2) ha escrito un magnífico artículo sobre la historia de la compañía Engell (Enlace 3) integrado dentro de su página web "Historical Makers of Microscopes and Microscope Slides" (Enlace 4).

 


 
 
 En la fotografía se observa un "compresorium" de la época. La forma inusual de la base lo convierte en un microscopio poco común.

 


Si visita algún (Enlace) o pulsa sobre una IMAGEN, utilice la  flecha de retroceso  de su navegador para regresar a esta página.

If you visit any LINK or click on an IMAGE, use the back arrow on your browser to return to this page.