Destacamentos:
Vigilancias:
Misiones y actuaciones destacadas de los Caribou:
Las misiones que llevaban a cabo los CASA 212 del Ala 37 estaban relacionadas con el transporte aéreo militar de corto alcance. Entre éstas, se pueden citar:
· Transportes de personal y cargas en vuelos regulares y excepcionales
· Lanzamientos paracaidistas de personal y cargas en diversas modalidades
· Vuelos tácticos a baja cota o en formación
· Maniobras STOL (Short Take Off Landing - Despegue y aterrizaje cortos)
· Tomas de combate nocturnas en campos poco preparados
· Transporte de mercancías peligrosas
· Vuelos de acomodación y bautismos de aire
· Exhibiciones aéreas y exposiciones estáticas
· Apoyo a Ministerios
· Auxilio en catástrofes
El Ala 37 mantienía líneas regulares que unían distintas Bases Aéreas -estafeta-. Además, el Ala 37 llevaba a cabo numerosos vuelos de personalidades -VIP- con los 4 Aviocar T.12C en configuración especial de que disponía.
Las misiones relacionadas con el Ejército de Tierra eran, sobre todo, de transporte de cargas y tropas, lanzamiento de paracaidistas y cargas, instrucción de unidades antiaéreas (Melilla)... Se trabajaba principalmente con la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI (Alcalá de Henares), la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (Galicia-Asturias), la Escuela MIlitar de Montaña y el Mando de Operaciones Especiales (Jaca) y el Mando de Artillería Antiaérea.
El Ala realizaba también misiones de transporte y apoyo para la Armada española y para la Unidad de Operaciones Especiales del Tercio de Armada de la Infantería de Marina.
El Ala 37 es una unidad operativa las 24 horas del día, lo que permite la realización de misiones de apoyo a cualquier organismo civil que lo solicite. En este sentido, pueden citarse las numerosas misiones de transporte de órganos para trasplantes, vuelos de apoyo en catástrofes naturales o colaboración con las actividades que desarrollan la Federación Aeronáutica Española y el Real Aeroclub de España (campeonatos de paracaidismo, vueltas aéreas...)
El Ala 37 disponía de cinco CASA 212 de la serie 200 configurados para la realización de misiones de vigilancia marítima y aduanera. Este escuadrón se creó el 4 de febrero de 1997 para encargarse del mantenimiento y la operación de estos aviones que pertenecían al Servicio de Vigilancia Aduanera del Ministerio de Economía y Hacienda. Esta misión es fruto de un convenio suscrito en 1996 entre el Ejército del Aire y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ahora ya caducado.
Los aviones tienen Villanubla como su base principal, y se despliegan a distintos emplazamientos en función de las operaciones que se han de realizar.
Todo un largo etcétera que incluye la realización de vuelos por toda la geografía española y numerosos destinos europeos y africanos.