Torrents magnéticos

Cómo descargar archivos por torrent y magnet link

Muchas de las descargas de esta página son por torrent, pequeños ficheros con extensión .torrent que contienen información de donde está alojado dicho archivo y que nos permiten descargarlo por medio de un cliente BitTorrent. Aquí veremos como descargar archivos por torrent y magnet link(enlaces magnéticos).

Descargar archivos por torrent

1. Descargar un cliente BitTorrent.

Un cliente BitTorrent es un programa especial para descargar archivos por torrent. Existen varios clientes BitTorrent, aunque en esta ocasión utilizaremos el uTorrent, uno de los más populares, el cual deberán descargarlo de su página oficial: www.utorrent.com para su posterior instalación.

2. Añadir nuevo torrent

Ahora, una vez que hemos instalado el uTorrent, ya estamos listos para descargar por torrent. Para ello, solo debemos ejecutar el archivo .torrent que hemos descargado.

Cuando ejecutemos el archivo .torrent, éste se abrirá con el uTorrent mostrándonos una ventana con la información del torrent, lo que contiene y el tamaño del contenido de éste.

Aquí podemos seleccionar sólo los archivos que queremos descargar, omitiendo todos los demás archivos que contiene el torrent que no queremos descargar. Una vez que estamos seguros de que el torrent contiene los archivos que queremos descargar, pulsamos OK para iniciar la descarga.

Una vez finalizada la descarga, solo damos doble click sobre el torrent finalizado y nos llevará a la ubicación donde está nuestro archivo.

Recuerda que mientras más sedeers (personas que están descargando o han finalizado de descargar el mismo archivo), más rápida será la descarga. Una vez que finalice la descarga deja compartiendo (no cerrar el uTorrent) para que otras personas como tu también puedan descargar el archivo.

Descargar magnet link (enlaces magnéticos)

Los magnet link o enlaces magnéticos son enlaces, valga la redundancia, que nos permiten obtener la información hash del torrent para poder realizar la descarga de un archivo. Para poder descargar enlaces magnéticos es necesario, al igual que para los .torrents, tener instalado algún cliente BitTorrent. Recomendamos instalar el uTorrent.

Después de instalarlo, solo basta pulsar sobre el enlace magnético y se nos mostrará una ventana como esta, en la que le damos Ejecutar Aplicación.

Despues de esto, se nos abrirá el uTorrent (o el cliente BitTorrent que tengamos instalado) con la información del contenido del torrent, con lo cual seguimos el mismo proceso que para los torrents hasta finalizar la descarga de nuestro archivo.