Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. engrasar un molde redondo de unos 20 cm (yo prefiero colocar papel de horno). Colocar las rodajas de naranja cubriendo el fondo.
Colocar las naranjas troceadas en un cazo y hervir durante 20 min. Verter el agua y triturar las naranjas hasta que forme una crema suave.
En un cuenco batir la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Añadir los huevos uno a no mezclando bien cada vez. Verter sobre las naranjas y echar dos tercios del clavo molido. A continuación la levadura, la harina, la polenta y las almendras molidas. Verter en el molde y al horno durante 1 hora o hasta que esté hecho (pinchando en el centro con un palillo debe salir limpio). Dejar enfriar 10 min y desmoldar boca abajo en una bandeja. Quedarán la tarta con la parte superior forraza de las rodajas de naranja.
Para el caramelo de clavo y naranja calentar 100g de azúcar y el zumo de una naranja en una sartén hasta que el azúcar se disuelva y espese (la consistencia ha de ser como la miel, si está demasiado espeso, echar unas gotas de agua). Cuando esté de color dorado, sacar del fuego y echar el tercio restante de clavo molido. Verter por encima de toda la tarta.
Servir sola o con nata montada, helado...
NOTA: esta receta es de un programa de TV. La naranja la troceaban con corteza incluida. El problema es que puede amargar bastante al hervirla y es una lástima. Casi mejor peladla bien antes de hervirla. También utilizaban el doble de clavo, pero me parece excesivo. Nosotros usamos unos 10-15.