La carrillera de ternera guisada es un plato muy sabroso, con carne melosa y que se puede preparar el día anterior sin ningún problema. La preparación es muy sencilla y solamente requiere suficiente tiempo de cocción para que la carne se ablande. El toque del chocolate le da un punto de aroma y sabor muy agradable
Ingredientes
Preparación
Con un cuchillo muy afilado (cuidado con los dedos, que estropean el sabor!) limpiad las carrilleras eliminando la tela blanca que las cubre.
En una sartén o en la olla con aceite sofreir la cebolla troceada, después echar el puerro y por último la zanahoria también troceados finos.
En otra sartén sellar bien las carrilleras una a una con fuego fuerte e ir echando en la olla junto con la verdura ya pochada. Salpimentar bien
Para no perder los jugos de la carne, en la sarten de las carrilleras echar una buena cantidad de vino y rascar el fundo para que se mezcle con el vino y echar a la olla. Repetir un par de veces para que no se pierda nada.
Verter el vino en la olla hasta que cubra las carrilleras. Si falta cantidad podéis completar con vino o con caldo de carne y cocer a fuego medio.
A la hora probad de sal y acidez (podéis corregirla con un poco de azúcar). Según el tamaño de las carrilleras llevará entre 1,5h y 2,5h que estén tiernas. Cuando ya casi estén, sacad las carrilleras (cuidado porque si están muy tiernas se pueden deshacer), añadid el chocolate y cuando esté derretido triturad la salsa con la batidora. Volved a probar de sal y añadid de nuevo las carrilleras para que termine la cocción al menos 10 minutos.