¿Alguna vez la habéis probado en un restaurante chino y os habéis preguntado cómo se hace, o la habéis visto en la carta y no os habéis atrevido? no sé cómo mi mujer encontró una receta por internet y un día de frío nos atrevimos a probar en lugar de hacer una sopa de cebolla. El resultado... espectacular, desaparece el frío, entona el estómago y si te descuidas te entra un sueñecito tremendo.
Ingredientes
Primero cortamos la cebolla fina y sofreimos en el fondo de la cazuela con un poco de aceite hasta que esté transparente. Cortamos a trocitos pequeños las setas y a trozos de 1cm aprox las tiras de pechuga y salpimentar ligeramente. Yo prefiero dorarlas a fuego fuerte un poco en una sartén aparte para potenciar el sabor. Añadir a la cazuela y verter el caldo y la guindilla (si es muy picante echadla en la parte final de la cocción). Dejad que hierva a fuego medio 10-15min.
Mientras tanto, mezclar en un bol 4 cucharadas de agua con las de maizena (para que no haga grumos el agua no debe estar caliente) y añadir la salsa de soja, el vinagre y la pimienta removiendo hasta que sea homogénea. Antes de que acabe la cocción, verter esta mezcla poco a poco mientras removemos el caldo. Veréis cómo espesa al instante.
Justo antes de apagar el fuego, batimos el huevo y lo vertemos muy poco a poco mientras removemos, cuajará en el caldo formando hilillos.
Y ya está! a servir y a disfrutar de una sopa calentita, espesa y perfecta para un día de frío.