2 AÑOS

Dentro del ciclo de educación infantil, nuestras aulas de dos años tienen su propia seña de identidad. En la mayoría de los casos, la llegada del alumno al centro significa separarse de sus padres por primera vez, por eso nos parece fundamental que los niños se sientan queridos y confiados.

Trabajamos en coordinación y colaboración con el resto de clases, utilizando la misma metodología pero teniendo siempre en cuenta las características específicas de la edad de nuestros alumnos. Se programan a diario actividades diseñadas para estimular y fomentar la curiosidad por el descubrimiento, con contenidos, objetivos y ejes transversales.

A los dos años, los pequeños van adquiriendo cierto grado de autonomía y buscan satisfacer su curiosidad, por el entorno y quienes le rodean, por sí mismos. Aprenden mientras manipulan, porque esto les sirve para poner en orden su mundo, relacionarse con los demás y desarrollar habilidades motoras. Por eso, a través del juego, fomentamos la estimulación de nuestros alumnos, proponiendo actividades manipulativas y vivenciales con experiencias que faciliten su desarrollo integral y les ayuden a crecer seguros de sí mismos, respetuosos y solidarios. Esto se consigue ofreciendo espacios llenos de estímulos en el que dejar volar su creatividad, rodeados de un ambiente cálido y acogedor y respetando los diferentes ritmos de aprendizaje.

Rutinas de la mañana: Asamblea.

Trabajo individual.

Trabajo colaborativo.

Motricidad gruesa.

Educación Sensorial.

Creatividad.

Articulación del lenguaje.

Control óculo-manual.

Descubrimiento del entorno.

Psicomotricidad.

Desarrollo personal.

Plan bilingüe.


Juegos infantiles.

Patio propio.

Amistad.