Todas nuestras mañanas las comenzamos poniendo el día en manos de Dios con una oración, y con una pequeña reflexión para motivar el día en relación a la campaña pastoral.
En la Capilla, o en la Sala Roja, nos juntamos algunos días de la semana por etapas para tener un momento de buenos días en el que leemos el Evangelio, rezamos, y hacemos una reflexión motivada por un profesor o un Salesiano de nuestra comunidad. También puedes ser preparados por algún grupo de alumnos, o incluso algún que otro invitado especial.
En las clases, con el tutor, comenzamos el día con la lectura del Evangelio y un pequeño video, canción, imagen, momento de interioridad o reflexión que nos ayudan a motivar el día y a reflexionar sobre nuestros valores y nuestra vida. Los materiales para este momento los prepara el equipo de Pastoral que los envía cada semana o por campañas.
Un ratito tranquilo para dedicar a la interioridad y la reflexión, para trabajar la dimensión espiritual de la persona.
Al comenzar Octubre, todo el colegio, alumnos, profesores y PAS, nos juntamos en el patio para tener un momento de buenos días e inaugurar la campaña pastoral del año.