Un ambiente seguro en el colegio es fundamental porque crea las condiciones necesarias para el bienestar, el aprendizaje y el desarrollo de todos los estudiantes. Cuando los alumnos sienten que están en un entorno seguro, tanto física como emocionalmente, son más propensos a participar, a sentirse motivados y a relacionarse positivamente con sus compañeros y profesores.
En nuestro colegio, las estancias más relevantes están señalizadas también con pictogramas para facilitar la orientación de los alumnos más pequeños y aquellos que necesitan un sistema alternativo de comunicación. Esta iniciativa busca crear un entorno accesible e inclusivo, ayudando a todos los estudiantes a moverse por el colegio de manera segura y autónoma.
Es fundamental que el Departamento de Orientación esté en contacto directo con otros profesionales externos que atienden a nuestros alumnos. Así, garantizamos que los apoyos y recursos ofrecidos en el colegio complementen y refuercen el trabajo realizado fuera del ámbito escolar, ofreciendo a cada alumno la mejor atención posible.