Debatir supone para nuestros alumnos algo más que practicar la competencia lingüística; la práctica del debate fomenta un pensamiento crítico, la capacidad para juzgar el mundo que nos rodea y la invitación a ponernos en el lugar del otro.
Por otro lado, la posibilidad de hablar en público, defendiendo una postura de manera racional y crítica, permite a nuestros alumnos adquirir habilidades y competencias que los ayudarán en sus estudios posteriores y, por supuesto, en su vida laboral. Preparar el debate permite trabajar en grupo, asumiendo las debilidades y fortalezas de cada miembro pero, sobre todo, tomar conciencia de que todos son fundamentales para lograr con éxito el objetivo.
2022-23: ¿Contribuyen los influencers a construir una sociedad mejor?
2021-22: ¿Deberíamos de trabajar en algo que nos apasione o en algo que nos haga ganar mucho dinero?
2019-20: ¿Debería establecerse la mayoría de edad a los 16? ¿Todo lo que rodea al deporte transmite los valores que este tiene?
Y no hay nada más importante que iniciarse en el arte de la elocuencia cuanto antes. Por ello, desde 5º de Primaria participan en este tipo de eventos, recibiendo formación y recursos sobre dicción, estructuración del mensaje, herramientas de argumentación, proxemia y ¡mucho más!