¡Hola Familias de Infantil del Llerón!
Soy Mercedes, hoy quiero recordaros que el próximo domingo 3 de mayo, es el Día de la Madre. Estos días os voy a ir dejando un montón de ideas y diferentes técnicas para que elaboréis un bonito regalo para vuestra mamá.
Hoy os voy a sugerir que le regaléis FLORES a vuestra mami. Ese día como las floristerías no estarán abiertas, pues las podéis hacer vosotros con ayuda de vuestro papá o vuestros hermanos mayores si los tenéis.
Aquí os dejos varias ideas, por edades y os voy explicando un poco cómo se hacen, si os gusta la idea de regalar flores, ¡¡¡escoger una y a disfrutar!!!
Lunes, 27 Abril 2020
Dactilopintura o pintura de dedos: es la mas sencilla y la mas apropiada para los mas pequeños. Se impregna la mano, el dedo o el pie en pintura y se pone sobre el papel.
Con moldes de magdalenas: pegamos los moldes a palitos de helado, de brocheta o pajitas y decoráis el centro con purpirina, botones o un bombón,si mama es golosa .
Con espirales de papel: dibujáis una especie de caracol de papel, lo recortáis y lo vais pegando por la parte de abajo y queda una especie de rosa. Podéis colocar la flor o el ramo en los tarros con sal que hicieseis estos días (foto de arriba). Os quedará un regalo más guay!!!
Tiras de papel recortadas: Se recortan tiras de papel de 1 cm. mas o menos y se doblan hacia dentro pegándolas en el centro. Una vez pegadas formando un círculo, las decoramos como las flores de moldes de magdalena o también podemos hacer tiritas y queda como en la foto.
Y para moverse en familia, hoy os dejo, un vídeo de zumba de Zumba Kids:
¡Vamos familia, todos juntos a bailar "Macarena" !
Y recordad si queréis mandarme cualquier foto o vídeos de vuestros bailes y/o de actividades anteriores, mi correo es mmlg@educastur.org. ¡Un saludo!
Lunes, 27 Abril 2020
Coloreando
(Aquí os dejo un montón de ellas para escoger)
¡Hola Familias de Infantil del Llerón!
Soy Mercedes, hoy quiero sugeriros otro regalo estupendo para MAMÁ, una TARJETA. Os voy a mostrar diferentes ideas y técnicas para elaborarlas, estas son sólo algunas ideas, en Internet hay gran variedad de ellas. Podéis escoger una u otra siempre dependerá de los materiales que tengáis en casa.
Veamos algunas ideas...
Miércoles, 29 Abril 2020
Con Dactilopintura
Con la pasta coloreada
Con flores hechas
Con la huella de la mano
Y para moverse en familia, hoy os dejo, un vídeo de reggaeton del grupo musical Kidz Bob:
¡Vamos familia, todos juntos a bailar "Con calma" !
Y recordad si queréis mandarme cualquier foto o vídeos de vuestros bailes y/o de actividades anteriores, mi correo es mmlg@educastur.org. ¡Un saludo!
Miércoles, 29 Abril 2020
¡Hola Familias de Infantil del Llerón!
Soy Mercedes, esta es la última entrada dedicada al Día de la madre. Os voy a sugerir otro regalo perfecto para MAMÁ, idea de www.conmishijos.com :
¡¡¡Una bandeja para el desayuno!!!
Fabricar una bandeja de desayuno es una manualidad infantil casera con la que los niños pueden desarrollar su imaginación mientras fabrican su propio regalo. ¡Ya veréis qué bonita queda!
Bandeja de desayuno. Manualidad para regalar
Una caja de frutas de madera
Témpera o pintura acrílica
Papel de regalo
Papel de seda
Un pastel pequeño
Un lazo
botellas de cristal
Una paja
Un pincho de madera
Plumas
Una macetita de flores o flores hechas por vosotros
Jueves 30 Abril 2020
1º Pintamos una caja de madera de fruta (de las fresas), esta será nuestra bandeja
Decoramos la caja
Decoramos una botella para el zumo o la leche y otra para el café
Al dulce que le guste a vuestra mamá podéis hacerle un adorno. Y a la bandeja le ponéis un pequeño mantel o papel de seda, unas flores como las que hicimos arriba, una tarjeta, lo que queráis,...
Y hoy para hacer algo de actividad física, un poco de Yoga de Sûrya Kiranam ¡Aquí os dejo el vídeo!.
Y recordad si queréis mandarme cualquier foto de vuestros regalos a MAMÁ o vídeo del yoga; mi correo es mmlg@educastur.org. ¡Un saludo y hasta el lunes!
Jueves 30 Abril 2020