Os propongo practicar este camino con diferentes materiales que tengáis en casa (palillos, lápices, bastoncillos, cubiertos, churritos de plastilina...). A medida que lo vayáis haciendo, tenéis que ir nombrando los trazos como en el vídeo. Cuando acabéis, podéis repasar el camino que habéis formado con el dedo nombrando los trazos. También podéis dibujarlos sobre harina/arroz/ azúcar/ sal... Teniendo en cuenta que no hay que poner mucha cantidad para que se vea el trazo.
La ficha no hace falta que la imprimáis, podéis practicar este trazo en una hoja (copiando el camino o haciéndoles los puntitos para que ellos repasen y lo hagan siempre nombrando los trazos)
Primero en un lugar de la casa donde podamos saltar (como el pasillo) vamos a imitar este salto: en cuclillas da un salto hacia adelante (iglú) y luego avanza un paso (dormido). Vuelve a ponerte en cuclillas para saltar hacia adelante y luego, da un paso. Salto-paso/ salto-paso/ salto-paso...
La ficha no hace falta que la imprimáis, podéis practicar este trazo en una hoja (copiando el camino o haciéndoles los puntitos para que ellos repasen y lo hagan, siempre nombrando los trazos)
Ahora vamos a practicar este camino con diferentes materiales (plastilina, cuerda, lana, sobre harina/sal...) y siempre nombrando los trazos. Fíjate cómo lo hago en el vídeo.