Mi canción favorita
Mi canción favorita
¡En esta nueva sección de la biblioteca del Isbilya, de forma periódica, mostraremos una canción elegida por nuestros compañeros!
Canción elegida por parte de nuestra compañera Cristina Hernández de 1º de Bachillerato B.
AJR es uno de los únicos grupos que puede obrar la magia para hacer que una canción de sonoridad alegre y vivaz enmascare una letra sincera y dolorosa. Este es uno de los motivos por los que elijo esta canción, claro ejemplo de esta antítesis.
La canción nos presenta el tema principal ya en la primera estrofa, que resulta ser un fragmento del estribillo. Nos habla de un momento en el que el protagonista está completamente feliz y sin preocupaciones.
“But, oh my, oh my God, the entertainment´s here
Everything is suddenly amazing here
Sit back man, relax man
Sit back man”
¿No lo han sentido alguna vez? ¿No han estado desesperados por encontrar algo que diese sentido a sus vidas o han intentado centrarse en otras cosas para no tener que confrontar esos ponzoñosos pensamientos? ¿No se han sentido vacíos por un momento cuando esa vorágine los tragaba y decían: “¿de verdad sirvo para algo en este mundo? ¿Soy útil o solo desperdicio mi tiempo en nimiedades?” Y han querido pararlo, pero no se podía hasta que se… distraían. Eso es de lo que habla esta canción. Porque la verdad es que el protagonista odia cómo vive su vida y se odia a sí mismo porque sabe que es el único que podría cambiarlo y no lo hace, pero entregarse a esa realidad, a esa espiral frenética e incesante de pensamientos causaría un gran dolor emocional con el que no se siente capaz de lidiar, así que por ello sus salvavidas son esos efímeros momentos de entretenimiento en los que es verdaderamente feliz. Para resaltar la genialidad de esta obra también hay que destacar el uso de la música según el estado de ánimo del narrador. En el estribillo, cuando está alegre, la música aumenta su ritmo y volumen, mientras que en las estrofas, cuando está triste, se calla. Además también se ve representada la espiral de pensamientos cuando la voz se vuelve progresivamente más grave.
“The entertaiment’s here” es una mezcla sentimientos y emociones, que, aunque diferentes, combinan extremadamente bien, y con la que te puedes sentir identificado. Recomiendo escucharla al menos una vez en la vida, no se arrepentirán.
Canción elegida por parte de Ludmila Villafañe Arias de 1ª de Bachillerato C.
https://www.youtube.com/watch?v=QCZZwZQ4qNs
Y yo te veo y no sé cómo actuar
Bebé, pa' conquistarte que me pasen el manual
Espero lo que sea, yo no me voy a quitar
Tengo fe que esos ojito' un día me van a mirar
Yo me caso contigo
Mi nombre suena bien con tu apellido
'Toy esperando el primer descuido
Pa' presentarte como mi marido
Si te gustan las canciones románticas con un toque de nostalgia, "Si Antes Te Hubiera Conocido" de Karol G es una gran opción. La canción combina una letra emotiva con una melodía envolvente, ideal para quienes han sentido que encontraron a alguien especial en el momento equivocado.
Karol G demuestra su versatilidad con esta canción melancólica. Su voz transmite perfectamente la sensación de arrepentimiento y deseo, haciéndola una de las canciones más conmovedoras de su álbum.
https://youtu.be/ZztQk96eDx0?feature=shared