MOMENTO DE ORACIÓN PERSONAL EN CASA
lo que sea para más gloria de tu divina majestad
Preparar el alma y el corazón para meditación, ver que Jesús me ve, como a aquel joven rico; san Marcos añade a la historia de san Mateo un detalle muy interesante: "Jesús, fijando en él su mirada, lo amó". (Mc. 10,21).
Empezarnos la meditación, dándonos cuenta que es una comunicación entre dos personas, entre Jesús y yo.
Así como me doy cuenta que alguien me mira cuando lo encuentro, me doy cuenta que Jesús me mira con amor.
Y le pido esto como una gracia: que no salga de esta mirada al oir lo que me pide, sino que todas mis palabras, intenciones y decisiones sean puramente ordenadas en su servicio y alabanza. (cf. Salmo 123)
"Así como el cielo está muy alto por encima de la tierra, así también mis caminos, se elevan por encima de sus caminos, y mis proyectos son muy superiores a los de ustedes”.
Bill Havens era un miembro del equipo norte americano de canoa que iba a competir en las Olimpiadas de París en 1924, y se enfrentó a un dilema cuando supo que su esposa iba a tener un bebé precisamente cuando se celebraran las Olimpiadas. No sabía si ir o no. Su esposa quería que se fuera, diciéndole que iba a estar bien. Pero Bill sintió que su sitio era estar con ella. …dejo su lugar en el equipo para estar con ella. Pocos días antes de las competencias, su esposa dio a luz a su hijo, Frank; y su equipo ganó la competencia.
Bill nunca mencionó la desilusión que le causó perderse las Olimpiadas. Los años pasaron y en Julio de 1952, un telegrama le llegó a Bill desde Helsinki, Finlandia, donde se celebraban las olimpiadas. Decía:
"Papá, ¡Gané! estoy llevándote la medalla de oro que tú perdiste cuando estabas esperando que yo naciera".
El hijo de Bill acababa de ganar la competencia individual de canoa.
RECUERDA ALGUNA VEZ CUANDO TUVISTE QUE DECIR QUE NO A ALGO QUE TÚ QUERÍAS HACER Y SÍ A ALGO, COMO BILL.
HABLA CON JESÚS DE CÓMO ESTA DECISIÓN TE AYUDÓ A CRECER.
¿Qué me dijo Dios? ¿Qué le dije?