• International Covenant on Civil and Political Rights (ICCPR): Consiste en un tratado internacional que reconoce derechos civiles y políticos. Además, se crean algunos mecanismos para protegerlos. Fue aprobado en 1966

  • Non-nuclear Proliferation Treaty (NPT): Es un acuerdo que restringe el acceso a las armas nucleares, pero se permite a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad la tenencia y el desarrollo de armas nucleares. A pesar de ello, hay Estados que no han firmado el tratado y que poseen armas de destrucción masiva.

  • Geneva Conventions: Son las convenciones que se firmaron a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Mediante estos tratados se regula el derecho internacional humanitario, y trata de proteger y de reconocer unos derechos básicos a las víctimas de las guerras.

  • Kyoto Protocol: Es un acuerdo medioambiental del año 2005 que establece un calendario para la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero por parte de los países más desarrollados.

  • Paris Accords: Al igual que el anterior, es un acuerdo medioambiental que también busca la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Además, busca limitar el aumento de la temperatura media del planeta a 1,5ºC, y reconoce que mantener ese límite reduciría los riesgos del cambio climático.

  • Right to Protect (R2P): Consiste en un compromiso político a nivel global basado en el principio de que los Estados tienen la responsabilidad de proteger a todas las personas de crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos. Esto proporciona a los Estados miembros herramientas para impedir que estos crímenes tengan lugar, como las sanciones económicas o la mediación en conflictos. Como último recurso, el Consejo de Seguridad tiene la autoridad de autorizar el Uso de la Fuerza para impedir los crímenes de lesa humanidad, así como el genocidio, los crímenes de guerra y las limpiezas étnicas.