Glastonbury Public Schools

Spanish

Cómo ayudar a su niño a aprender inglés

  1. Continúe hablando su lengua nativa en casa, incluso si usted está totalmente comprometido en aprender inglés. Los niños aprenderán una segunda lengua más fácilmente si hablan bien la primera.

  2. Léale a su niño en la lengua que hablan en casa o haga que el niño lea en la lengua que él habla en casa. Ayudará a su hijo a aprender la lengua bien y también estará compartiendo la cultura de su hogar.

  3. Sea un modelo a imitar para aprender el inglés. Si habla inglés parte del tiempo, les estará mostrando a sus hijos que piensa que aprender a hablar inglés es algo bueno y que cometer errores está bien.

  4. Busque maneras para que su niño practique el inglés con una o dos personas diferentes. Da menos miedo a hablar inglés con una sola persona que con un grupo. Trate de concertar una cita para que juegue con un niño que habla inglés.

  5. Comprenda que los niños a menudo tienen un "periodo silencioso" cuando empiezan a aprender la lengua. Es un tiempo en el que puede que no hablen en inglés. Tenga paciencia. Los niños están aprendiendo a entenderlo, aun cuando no lo estén hablando. Forzar al niño a hablar podría tener efectos negativos en la rapidez para aprender a hablar la lengua.

  6. Recuerde que puede tomar hasta siete años aprender a hablar bien un idioma. Es posible que el niño esté hablando inglés bien en un lapso de 6 meses a un año, pero las destrezas académicas pueden tardar mucho más en lograrse.

  7. Comprenda que existe un aspecto emocional en el aprendizaje de una segunda lengua. Si aprender inglés es una experiencia positiva (si los niños desean aprenderlo o si piensan que aprender a hablar inglés hace felices a sus padres), el aprendizaje será más rápido. No presione a los niños ni critique la rapidez con la que están aprendiendo el inglés.

(Adaptado del Newcomer’s Almanac, Anne P. Copeland, 2001)