HISTORIA DEL VIAJE

El 21 julio de 1969 los astronautas Neil Amstrong y Buzz Aldrin pisaron por primera vez la Luna a las 2:56 hora internacional.


Cuatro días antes, el 16 de julio, ambos astronautas junto con Michael Collins embarcaron en el Saturno V. El cohete más grande y potente de su época. A las 13:32 hora internacional, el cohete despegó para orbitar nuestro satélite a una altura de unos 100 km sobre la superficie de este. 

Despegue del Saturno V la tarde del 16 de julio de 1969

Módulo Lunar desacoplado del Columbia, el módulo de mando del Saturno V orbitando la Luna.

Visión de la Tierra desde el Saturno V

Durante la misión, los astronautas Amstrong y Aldrin fueron los encargados de manejar el módulo lunar mientras que Collins se mantenía en el Columbia monitoreando el estado de la misión desde el módulo de mando.


En el satélite, tuvieron que pasar 6 horas desde el alunizaje monitoreando el terreno del Mar de la Tranquilidad, el lugar donde alunizaron. Pasado ese tiempo y habiéndose cerciorado de que salir era seguro, los astronautas se enfundaron en sus trajes y comenzaron a pasear por el suelo lunar durante más de 2 horas y media. 


En la Luna, se recogieron muestras de regolito (suelo lunar), rocas lunares y polvo. Tras un rato, el módulo lunar volvió a despegar para abandonar el satélite y acoplarse al Columbia donde Michael Collins les esperaba para volver a la Tierra cosa que lograron a las 6:35 del 22 de julio de 1969 en mitad del pacífico.