Producción de energía

Se han estudiado muchas maneras de producir energía. No solo en la luna sino también en la Tierra. Es por eso que se pueden barajar muchísimas posibilidades para generar energía en la luna. Entre ellas tenemos:

Solar.
Es la más obvia de todas puesto que en la Luna los días duran de media unas 2 semanas terrestres se pueden aprovechar muchísimo más los Mw producidos por el astro rey.

Eólica.
Esta sería inviable puesto que la falta de atmósfera y por consiguiente de aire impedirían el movimiento de un aerogenerador.

Hidráulica.
Esta podría ser una opción interesante si no tuviéramos en cuenta la enorme cantidad de agua necesaria para generar tan solo 1Mw teniendo en cuenta demás la infraestructura necesaria para llevarla a cabo y la falta de aceleración gravitacional suficiente esta idea es descartada.

Geotérmica.

Una energía que siempre ha pasado muy desapercibida y en la luna no mejora la cosa ya que el calor interno de la tierra genera una energía demasiado baja para ser viable inclusive para 4 personas.


Nuclear.
Esta se descartaría ya que, pese a la cantidad exorbitante de energía que produce el material necesario para producirla (Uranio 238) es muy escaso ya en la tierra como para ahora enviarlo a la luna con todo el coste económico que conllevaría no solo la producción de la propia energía sino de la creación de infraestructura necesaria y el riesgo humano y biológico que supondría tener cerca una central nuclear.


Petróleo/Gas Natural/Carbón

Debido a la inexistencia de vida en la luna es imposible encontrar petróleo, carbón o gas en la luna de manera natural por lo que se tendría que llevar desde la Tierra y tanto el gasto económico como la falta de suplemento actual de estos combustibles ya en la Tierra hacen de esta idea una utopía.


Biomasa

Este tipo de energía también es inviable en la luna con una colonia solo de 4 personas debido a la poca energía que produce en comparación con la cantidad de materia que se necesita para producirla.

Tras un pequeño estudio sobre la viabilidad de estas energías, lo más lógico es pensar en una manera de imaginar una solución a cómo solventar el problema de la rotación lunar y las noches de 2 semanas.


La solución es simple. Si instalásemos 500 placas en una cara de tan solo 500W cada una. Generaríamos en tan solo 12 horas terrestres un total de 2250KW lo suficiente como para alimentar aproximadamente a una población de 150.000 habitantes durante todo un año por lo que con llevar únicamente 100 placas la colonia tendría más que de sobra para aguantar 2 semanas con los equipos a pleno rendimiento sin necesidad de tener varios parques fotovoltaicos en conjunto.