Protección frente a la radiación y micrometeoritos

Tanto la radiación como los micro meteoritos son problemas graves que se pueden solventar de una manera muy simple. Podemos utilizar polietilenos que sean aislantes frente a la radiación como resistentes frente a impactos.

Entre estos materiales podemos encontrar:
- TECAFLON PVDF natural

-TECAFLON PTFE natural

-TECASINT 8001 yellow-brown

Estos materiales nos ofrecen una buena resistencia mecánica frente a impactos y a su vez no ofrecen una brillante protección ante las partículas cargadas.

Para más protección se puede utilizar una superficie cimentada con regolito mezclado con agua para impedir que la radiación pase de manera 100% efectiva y evita que los meteoritos dañen el tejido del etileno que van a proporcionar la mayor parte de la protección- Pese a que las cúpulas estén desprovistas de luz solar debido a la opacidad de estos materiales, Siempre se pueden emplear bombillas para iluminar y suplementos vitamínicos para paliar la falta de luz solar.

Otra forma de paliar la radiación es utilizando un macrocampo magnético que desvíe las partículas cargadas evitando que impacten contra el campamento. Esta idea es mucho más utópica y complicada de desarrollar debido al coste tanto energético como económico que resultaría enviar el imán a la luna junto con la dificultad de producir la energía suficiente para que un electroimán de Niobio-Titanio funcione.