Tipos de radiación y cómo evitarlas

TIPOS DE RADIACIÓN


El ser humano no fue diseñado en un principio para aguantar altos niveles de radiación. Eso es gracias a que existe una atmósfera que nos protege gracias a su campo magnético. Éste, desvía las partículas cargadas emitidas por el Sol. Sin embargo en la luna no hay campo magnético por lo que la protección artificial es imprescindible.

Pese a la efectividad que presentan los materiales aislantes para paliar los efectos de la radiación, el desgaste que pueden sufrir por diversos impactos de micrometeoritos es un problema que sigue sin tener una solución definitiva concluyente pese a que muchos hayan apuntado a la idea de la creación de un campo magnético artificial.

Un campo magnético es la representación matemática de cómo va a atraer o repeler un imán a un cuerpo con carga. Gracias a ellos tenemos cosas tan dispares como el imán que tenemos en nuestra nevera hasta electroimanes que ejercen 200000 veces el campo magnético de la Tierra pasando por circuitos eléctricos, bobinas, etcétera.

Si utilizásemos un imán lo suficientemente potente como para generar un enrome campo magnético que desviara las partículas cargadas no solo provenientes del Sol sino de la propia radiación cósmica, no nos tendríamos que preocupar más de la radiación en mucho tiempo.