Bienvenida al alumnado y su familia

El primer día de clase en un centro nuevo siempre es especial. En el caso que nos ocupa con mayor peso. La clave estaría en considerar al alumnado ucraniano incorporado como nuestro invitado y hacer una recepción (puede ser con todo el alumnado en el hall o entrada del centro) sencilla, emotiva y breve con:

  • Carteles de bienvenida con su nombre

  • Un saludo muy breve de la persona responsable de la dirección del centro

  • Si es posible, una pequeña actuación musical o una demostración artística a modo de obsequio

  • Si se considera, un pequeño obsequio material que simbolice el acogimiento (por ejemplo: una pequeña llave metálica que represente la llave del centro o de la ciudad)

Como seguramente vendrán con alguien de su familia podemos aprovechar la ocasión para previamente organizar y con la ayuda de la AMPA un breve encuentro en las instalaciones del centro.

Después de la bienvenida y cuando una vez que su hijo/a se haya incorporado a su aula podemos reunirnos con las personas del centro que se estime y con representantes de las familias (pertenezcan o no a la AMPA) para que, en su caso, les muestren su disponibilidad a colaborar en su integración en el entorno social mediante la realización de actividades fuera del ámbito escolar. También sería de agradecer que en ese encuentro las familias (tanto las anfitrionas como las acogidas) mostraran la disponibilidad de sus respectivos hijos/as para compartir actividades diarias fuera del ámbito escolar.