Gulliver en la tierra de las arañas bulcacas

Bárbara Martín Rubio

Cuando Gulliver abre los ojos se encuentra tirado en el suelo y con un dolor muy fuerte en la cabeza como de haber recibido un golpe fuerte y mira hacia el lado, ve que su globo,esta ardiendo. Todas sus cosas,mapas de viaje ,ropa para el frio y las pocas reservas de comida que le quedan en una bolsa están destruidas. Se apresura a levantarse y buscar su brújula de metal con la esperanza de que se pueda haber salvado, pero ni siquiera puede encontrarla entre el fuego. Gulliver se empieza a desesperar en aquella orilla de la playa ,sin saber donde está ,ni qué comer o donde ir. Mas tarde mientras se encuentra sentado en la arena replanteándose su vida . Se le acercan dos personajes con pinta de poca civilización. son raros y no tienen boca. Sus sonidos salen por la nariz y es una voz espeluznante y aburrida. Se levanta asustado e intenta escapar pero los dos hombre rápido le alcanzan y lo golpean en la cabeza para dejarlo inconsciente.


Tras unas horas Gulliver recupera la consciencia y al abrir los ojos grita al verse atado de pies y manos en el tronco de una palmera, con unos doce de aquellos personajes mirándolo fijamente y sin decir palabra alguna. Estos dos que le habian encontrado eran muy extraños pero los otros diez eran aun peor por lo que Gulliver intenta comunicarse con ellos dos solos . Como hablan poco de su idioma son capaces de decirle que hace dos dias aterrizo a gran velocidad con el globo y quedo inconsciente. Los primeros personajes lo desataron de la palmera para poder ponerlo cómodo y le contaron que casi lo atrapan las arañas asesinas bulcacas.

Gulliver no entiende nada de lo que estos dos hombres le están contando y entonces le dicen que las arañas bulcacas son una especie única que solo vive en su país ,en Bulkaiana. Son arañas de mas de noventa metros de altura y que tienen crias cada cuarenta y tres años. Son marrones, con pelo y seis ojos. Además su forma de matar es muy curiosa porque son sus crias quienes te llevan hacia ellas. Las crias de las arañas bulcacas son poco mas grandes de medio milimetro y para guiarlo hacia la araña madre ,ellas se mete por cualquiera de sus agujeros corporales hasta llegar a su mente.

Gulliver está confundido y no se cree nada de lo que estos dos personajes le están contando, así que decide pedirles una barca para poder irse de ahi porque ese no era su destino planeado. Pocas horas después se monto un una enorme barca que le habían dejado y se marco de aquella costa, dirección al norte según creía. Tras siete horas de viaje ,Gulliver, cansado y hambriento decide acercarse a una orilla cercana para poder descansar y comer unos cocos. Tranquilamente sentado en la arena, empieza a notar un cosquilleo en las piernas ...y cuando levanta su pantalón ,ve como unas pequeñas arañas están subiendo por su pierna. Gulliver asustado por la historia que acaba de oir corre a desnudarse y lavarse bien en el agua del mar, y ahí dentro cuando ve que el cielo esta un poco oscuro decide quedarse esa noche a dormir. A la mañana siguiente cuando Gulliver se despierta ya no esta en la orilla donde se quedo dormido, si no que se encuentra en frente de una cueva bajo unas rocas y rodeado de algas marinas. Sin saber qué hacer ni hacia donde ir, Gulliver entra en la cueva por curiosidad y una vez dentro una piedra cae ante el y esta llena de una sustancia viscosa y verde . Al mirar hacia arriba ve una enorme sombra, imposible de diferencia por la falta de luz en la cueva. Gulliver se asusta demasiado y sale a correr pero erra tarde para él.

Un montón de arañas de un tamaño humano rodeaban la salida,y poco después de casi desmayarse al verlo empieza a sonar un ruido horrible que viene desde dentro de la cueva.

Es la araña enorme y viene a por el.

La enorme araña lo coge por detrás y empieza a darlo vueltas y a frotarlo contra su cuerpo,sumergiendo a Gulliver ...