En este curso, hemos llevado a cabo varios proyectos con los alumnos/as de 5 años. Uno de ellos ha sido el de "Los dinosaurios", en el cual hemos aprendido cosas como sus nombres, la clasificación de estos según su alimentación, sus tamaños...
En esta actividad hemos utilizado el robot Bee-bot para fomentar las nuevas tecnologías, algo motivador para los niños y niñas. De forma individual, el alumnado debe marcar las coordenadas del Bee-bot para dirigirlo a donde se le indique según su tamaño, cuál es herbívoro, carnívoro...
Para llevar a cabo una buena educación es necesario trabajar y fomentar las emociones, cada vez más importantes desde Educación Infantil y, que mejor manera que hacerlo mediante la robótica, en este caso con la ayuda de nuestro Bee-bot.
Esta actividad se va a llevar a cabo en grupos de 8 alumnos, para ello, vamos a utilizar un tapete y dado de las emociones junto con el robot. Los alumnos deben tirar el dado por turnos, expresar y gesticular la emoción que les toque y hablar sobre ella para después, llevar al Bee-bot hasta la carita correspondiente.
Otros de los proyectos que se han trabajado en 5 años de infantil ha sido el de "El agua". Aquí van a conocer las propiedades y utilidades de esta misma con la ayuda de la herramienta Bee-bot, veremos para que se necesita el agua, quien la necesita para vivir y su ciclo entre otras cosas.
En dicha actividad contamos con un papel continuo en el que hemos pegado imágenes, donde de forma individual, el alumnado deberá dirigir al Bee-bot donde ellos crean necesario, según quien necesite el agua para vivir.