En este apartado os contamos algunas de las actividades o situaciones de aprendizaje que hemos preparado y realizado entre varias personas del claustro.
MUSEO VIOLETA
Con motivo de la efeméride del 8 de marzo, hemos organizado una exposición sobre mujeres famosas en todos los idiomas que se estudian en la escuela, con la ayuda de los códigos QR y la interacción grupal de nuestro alumnado.
Aquí empieza la exposición...
Encuadra el QR y escucha...
Éste QR me sorprenderá...
Tarde de cine en alemán en el Aula del Futuro. ¿Todo el mundo tiene su entrada? ¿Y vuestra ración de palomitas? Pues tomad asiento que la película va a empezar...
Entre tres profesoras (de alemán, inglés e italiano) idearon este escape room en español para todo el alumnado de nuestra EOI. Empapelamos la escuela con el cartel una semana antes, y la semana de Halloween colgamos códigos QR. A partir de ahí, un dispositivo con conexión a internet y trabajo colaborativo: ¡a resolver el misterio del fantasma de la EOI de Plasencia!
Contamos con la colaboración especial de otras dos compañeras (de inglés y francés, respectivamente) y de Juan Carlos, uno de nuestros conserjes.
¡Fue todo un éxito y se lo pasaron de miedo!
La actividad de carnaval es una de las más divertidas en la que el sentido del humor, el trabajo y la mezcla de alumnado de diferentes idiomas es la clave. Primeramente, tienen que investiga: ¿quién o qué quiero ser relacionado con el idioma que estudio? Luego, preparan una presentación en ese idioma para después realizarla con un grupo de un idioma distinto (y al que otra persona de su grupo, tendrá que ir traduciendo si es necesario). Un intercambio cultural enorme. Siempre aprendemos algo nuevo.
Después del primer cambio de look the nuestra Aula de los Menesteres, se le propuso a todo el claustro una actividad sencillita como primera toma de contacto con el chroma tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado. Todo el mundo se lo pasó genial y entre un@s y otr@s, nos fuimos echando una mano para el manejo de la app y grabar (necesitamos un trípode, ¡sí!). Hubo una participación y aceptación general muy buena.