Zona Explora-Investiga

ZONA INVESTIGA-EXPLORA

La zona Investiga-explora está diseñada para fomentar en el alumnado la capacidad de descubrir por sí mismos dándole la oportunidad de adoptar un papel activo en lugar de relegarle a una posición de oyentes pasivo. En esta zona, el profesorado puede promover el aprendizaje basado en proyectos y en la investigación para mejorar las habilidades de pensamiento crítico de los alumnos y alumnas. Los muebles flexibles respaldan este concepto, y la zona física se puede reconfigurar rápidamente para permitir el trabajo en grupos, parejas o individualmente.

Una zona flexible para el trabajo en grupo, el desarrollo de proyectos y actividades prácticas. Este espacio es idóneo para trabajar con los compañeros, explorar, investigar pequeños objetos usando los ordenadores portátiles y los microscopios, desarrollar habilidades para la resolución de problemas o la programación con robots.

Es una zona que permite realizar situaciones con experimentos, como el desarrollo de un acuario o el crecimiento de una planta. También te permite trabajar con materiales para comprender y estudiar el entorno físico y sus elementos, las propiedades de las diferentes sustancias, acceder al universo microscópico y comprender los procesos vitales.