PUERICULTURA HOSPITALARIA


"El camino hacia la prevención"

¡Una oportunidad para no perder!


Nos vamos a un área fundamental de la medicina y la salud, un pilar trascendental en la atención medica y que debe, a mi parecer, ser el principal objetivo en nuestro camino por la salud y este es la prevención.


Debemos saber reanimar en excelencia un niño que lo necesita, pero la verdad es que no deberíamos tener la necesidad de reanimarlo si la situación era prevenible.


El evitar la enfermedad de forma aguda como un accidente o de forma crónica como por ejemplo la obesidad, el maltrato infantil, la desnutrición a través de la prevención de accidentes, una buena alimentación y autoestima emocional, el enseñar cuidados, autocuidado y el poder sanador de nuestro cuerpo, es parte de nuestra misión.


Es por esto que empezamos a apostarle cada vez más a la puericultura de la prevención. Muchas veces nos llegan ya los niños enfermos, pero podemos educarlos para la prevención. He escogido tres áreas importantes: La primera la prevención de accidentes llamada La casita segura, la segunda una alimentación saludable llamada Como comes sanas, y una crianza humanizada llamada La letra con cariño entra. Queremos tener una oportunidad para no perder, que un niño y su familia lleguen y tengan la posibilidad de aprender e introducir en su vida estas tres áreas de prevención, alimentación sana, seguridad y crianza humanizada.


"La letra con cariño entra"

"Como comes Sanas"

PREVENCION DE ACCIDENTES

"La casita segura"