EL DIA DE LA Sonrisa

El amor es la mejor medicina


El día de la sonrisa es un día de celebración y fiesta, un homenaje a los niños y sus familias, una excusa para brindarles esperanza, afecto, llenarlos de abrazos y alegría.


Una actividad que hacemos hace varios años en la sala de pediatría general y en ocasiones la ampliamos a las otras salas pediátricas.


Nos llenamos de colores, disfraces, narices rojas y mucho amor. Pasamos con música infantil, cantando, bailando por cada uno de los cuartos. Junto a bombas, regalos y pasabocas, los llenamos de burbujas, confeti, serpentina, stickers de caritas felices, los pintamos, abrazamos, les decimos que son hermosos, que cuentan con nosotros, que los queremos y les recordamos lo valiosos que son para nosotros y para la vida


Al final nos reunimos en la parte trasera de la sala, en la zona de juegos y le dedicamos el día a uno de os niños, junto con un pastel, cantamos todos juntos la canción color esperanza de Diego torres, que bonita es esta vida de Jorge celedon, compartiendo un mensaje de fortaleza y afecto.


Los dos objetivos principales de esta actividad son:


  1. Honrar y agradecer a los pacientes y sus familias por su confianza, por darnos el privilegio de servirles, atraves de una celebración llena de alegría y afecto para brindarles fortaleza, esperanza y fe.


  1. Sensibilizar a los estudiantes y personal en salud en la importancia de la humanización en la atención, en la importancia de hacer el día más feliz a cada niño.