Políticas de Contabilidad
publicado a la(s) 2 mar 2017, 17:17 por Luis Torres [ actualizado el 6 abr 2017, 13:00 ]
Procedimiento para rembolso de ventas por internet a través de páginas y canales de venta Cómeme Corporativas:
Venciendo el periodo de ventas se hace un corte el último día.
El período de ventas se refiere al mes en cuestión del 1er al último día de este considerándose mes o período vencido.
Después del día del corte el corporativo tiene hasta 5 días laborales para consolidar el reporte del período vencido y enviarlo a los gerentes de sucursal para su aprobación en cuanto a las ventas.
En cuanto respondan los gerentes se inicia el proceso de validación.
Si el gerente esta de acuerdo y válida la cantidad reportada por el corporativo, el corporativo procede a transferir el monto dentro de las próximas 16 horas laborales.
Si no está de acuerdo el gerente deberá responder a dicho reporte con las modificación y evidencias requeridas para validación por el corporativo. Lo cual deberá ser respondido por el Corporativo dentro de las siguientes 8 horas laborales.
Si la sucursal no llegará a responder al reporte enviado por el corporativo, se considerará aprobado y se depositará tal cual fue reportado sin derecho de réplica dentro de los 10 primeros días laborales del mes.
Para mayor agilidad se recomienda que el gerente haga aviso telefónicamente al corporativo de su envío de modificaciones al reporte, ya que en periodo de corte se está elaborando el reporte de todas las sucursales, bajando los reportes de cada uno de los sistemas de las 5 formas de pago disponibles para preferencia de los clientes (Conekta, PayPal, Shopify payments, Compropago y Moneygram/western unión) y a su vez validando en comunicación con todas las sucursales convirtiéndose por lo tanto en días de trabajo arduo y que lleva procesos de tiempo considerable.
*El corporativo no labora los sábados ni domingos.
*Ocho horas laborales equivalen a 24 horas de un día para otro laboral.
Recordamos de las obligaciones de las sucursales y compartimos los enlaces de publicaciones previas vía intranet en cuanto a los REMBOLSOS por ventas de Internet:
Estar al corriente con sus:
Tema
Enlace en intranet
Envíos de factura al corporativo por el monto total de las ventas por internet (la factura se recibe primero y después de transfieren los fondos)
Pagos de regalías y de insumos
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/noticias-y-boletines-comeme/ventasporinternetpaypal
Pagos de regalías y de insumos 2
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/ad/notificaciondereportedeventasporinternetdesucursales
Pagos de regalías y de insumos 3
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/contabilidad/reportesdeventasporlapaginainternet
Reporte de ventas mensuales por internet
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/ad/reportedeventassucursales
Marcar los pedidos como Cumplidos en Shopify
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/mostrador/pedidosentrgadosynomarcadoscomocumplidos
Atención de las inconformidades de los clientes de preferencia en un lapso no mayor a 36 horas
Pagos de sistema de punto de venta
Pagos de sistema de punto de venta 2
https://sites.google.com/a/comeme.com.mx/pdv/ad/implementaciondegestionixencomeme
Pagos otros (paquetes de producción, fechas técnicas, papelería, catálogos, equipo y material de producción, regalías de publicidad etc.)
Varios
IMPORTANTE:
La atención y suministro de las ventas por internet son uno de los atributos principales del sistema de franquicias Cómeme descrito en el Manual de Operativo / de identidad de franquicia y es de primordial importancia que cada sucursal lo atienda para mantener el servicio ofrecido a nivel nacional publicitado en redes y medios con las 5 diferentes formas de pago.
Este servicio debe ser:
Eficiente en tiempo y forma (puntual y acorde a detalles señalados en pedido por internet)
De calidad (sabor, simetría y tamaño acorde a capacitación y manuales)
Estandarizado (con insumos, paquetería y envoltura descrita por la marca Cómeme)
Si alguna sucursal llegara a tener la necesidad no voluntaria de dejar de atender y suministrar los pedidos por internet como lo requiere la marca en cualquier día esto debido a fallas en los servicios básicos como internet, luz u otro que no se pueda solucionar en el momento, deberá avisar inmediatamente al corporativo para hacer los ajustes y anuncios correspondientes.
Si la sucursal o franquiciatario se NEGARA a atender los pedidos por internet definitivamente o fuera negligente a los pedidos por un período de 7 días o más:
1- El corporativo empezará a hacer los arreglos necesarios para establecer un punto de distribución temporal en su ciudad para cubrir dichos pedidos y tráfico de clientes por internet y así devengar la inversión en páginas y publicidad hecha por años a nivel nacional para este fin.
2- Se harán notificaciones del departamento jurídico para regularizar la sucursal o empezar el proceso de cierre. Dando paso a que la franquicia proteja la marca y restablezca el servicio normal substituyendo la sucursal anterior por una propia o en su defecto la ofertara a otro inversionista.
Cualquier duda estamos para servirles.