a.BIOGRAFÍA

Presbítero y Académico Honorario de la Academia de Buenas Letras de Sevilla. Miembro de dos familias muy destacadas de Lebrija, los Quintanilla y los Arriaza

Los Quintanilla descienden de los diecisiete pobladores de Lebrija, que son: Juan Martínez de Cala, Pedro Sánchez Monje, Diego de Jarana, Antón Ramírez, Diego García del Ojo, Alonso Tejero de Hinojosa, Pedro Sánchez del Puerto, Miguel Dorantes, Francisco Benítez, Pedro Jacuaco, Juan García Requena, Diego Peláez, Pedro López Quintanilla, Alonso Hernández Chamorro, Antón Salmerón y Antón Gómez.

Escribió la siguiente obra:

"Disertación elogiando a nuestro antiguo maestro Antonio de Nebrija”. Leída el 28 de noviembre de 1783. Tomo XIII.

PRESBÍTERO:

En la Iglesia católica son conocidos comúnmente como sacerdotes o «curas». Ambos términos en estricto rigor no son sinónimos de presbítero, ya que sacerdotes son tanto los obispos cuanto los presbíteros, y el término cura se refiere a quien posee la responsabilidad de la «cura de almas» de una parroquia, o sea el párroco. Los presbíteros son varones que han recibido el segundo grado del sacramento del orden, el más conocido. Su función es celebrar la Eucaristíay administrar los demás sacramentos, salvo la confirmación y la ordenación sacerdotal, reservados al obispo, es decir, pueden administrar cinco sacramentos. El presbiterado es el ministerio que desempeñan los miembros de la jerarquía en la Pastoral: párrocos, vicarios y capellanes.